Plankton es un dúo donde confluyen los sonidos rock y synthpop, proyecto nacido en pandemia por los experimentados músicos Cristian Campos (Chico Cantor) y Cristian Urrutia (fundadores de bandas Contradicción, Sordera y Portador). Quienes en 2020 debutan con el tema “Ikaro”.

Los músicos apuntaron a la reinvención en un complejo panorama para el sector cultural en la pandemia, pero comentan “Reconocemos también que todo esto tiene sus cosas positivas. El dejar de ver a mucha gente, el estar más tiempo con las personas que amamos y nuestra comunidad más cercana, más tiempo solos y más cercano a la naturaleza, nos llevó a mirar las cosas de un modo distinto, a valorar y entender cosas que quizás nunca vimos con tanta claridad”.

En Plankton el rock clásico abre paso a la música con sintetizadores y a la electrónica, con productores indie donde que rescatan lo vintage del synthpop mezclado con nuevos y modernos experimentos sonoros.

Hoy presentan «Rompe la Ventana», canción que habla de atreverse a romper estereotipos, a dejar atrás creencias, aceptarse a sí mismo sin trancas y soltar todo para empezar un camino nuevo, cortar conductas aprendidas o forzadas, trabas emocionales, etc

La grabación, mezcla y masterización se realiza en “Bosquestudios” en San Pedro de la Paz por los mismos integrantes del dueto.

La caratula es del connotado fotógrafo sureño Rodrigo Toledo y el video realizado por Crystal Lake Studios.

Cuentan que se encuentran trabajando y que seguirán liberando material durante lo que resta de año.

Rompe la Ventana está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, entre otras.