Coque Tornado es un grupo oriúndo del sur de Madrid. El proyecto comenzó en un rodaje de «Alguien tiene que morir» en el que Coque veía en directo a Carolina Durante interpretando una canción de los Nikis.

Fascinado, recordó que él también tocaba y componía canciones. Al salir del rodaje, fue con un compañero a una tienda de música de Opañel, Madrid, a comprar un bajo eléctrico. Año 2019 noviembre, empezó a componer temas en la más auténtica independencia.

Contactaría con dos buenos músicos en enero y lo que sucedió mundialmente en marzo paralizó esa agrupación. Volvería en junio a componer dos temazos aún inéditos.

Ya en julio en un directo en un festival de esos online tan de moda, mientras tocaba sus canciones argumentaba que sería el último, que no encontraba a nadie para montar el grupo y que pararía todo, aunque sacaría a la luz los 7 temas que ya había compuesto. Por casualidades del destino, alguien muy simpático vio el directo, le encantó, y le puso en contacto con Ricardo, el actual baterista.

Coque, por casualidades de la vida, recordó que Félix estaba por Toledo y que tocaba muy bien la guitarra. Le propuso la idea del grupo y accedió como bajista corista. Tras cuatro meses ensayando los temas y lanzándolos poco a poco en noviembre hicimos un pequeño receso de los ensayos por seguridad por la que estaba cayendo. Mientras tanto Coque se dedicó a componer más temas que son los que ahora en marzo han aparecido por arte de magia en las plataformas.