Ante el aislamiento social obligatorio y el aumento de pérdida de empleo en Argentina, la posibilidad de generar ingresos desde sus casas resulta una oportunidad imposible de esquivar para los argentinos.

La pandemia golpeó a todas las industrias. O a casi todas. En realidad, algunas empresas digitales que brindan soluciones a las personas, incluso durante el aislamiento, se están viendo beneficiadas con la situación actual.

La semana pasada se conoció que Mercado Libre está dentro de las 100 empresas en todo el mundo que crecieron durante la pandemia. Si bien es la única de Latinoamérica en aparecer en el ranking no es la única empresa que creció durante este contexto.

Existen otros casos, como el de la industria farmacéutica o la de envíos que también aumentó sus ingresos en el último tiempo. Y también están las empresas de tecnología ligadas al trading. Este último caso es el más llamativo porque no era de esperarse antes de que todo esto sucediera.

Es que el trading aumentó un 25% en Argentina desde que la pandemia se hizo presente, y startups como Alpha Pro Academy vieron su valor crecer en el mercado de manera exponencial en los últimos meses.

¿Por qué ocurre esto? Según Mauro Giustozzi, co-founder de Alpha Pro, “la pandemia sacó lo mejor y lo peor de la sociedad. Muchas empresas despidieron a sus colaboradores, y otras les están pidiendo que trabajen de una forma sobre humana. Es por esto que muchas personas acuden a nosotros para aprender a generar ingresos desde sus casas y no depender más de nada ni nadie”.

La realidad del país se encuentra más tangible que nunca. Miles de personas perdieron su empleo y están buscando sustento en nuevas actividades. Además la tecnología pasó a tener un rol más importante dentro de la sociedad: ahora los locales de ropa solo pueden vender online, y los locales de comida, si no están en una de las principales apps de envíos, ven sus ventas disminuir considerablemente.

Ante estos cambios de hábitos y la relevancia que adquirió la tecnología, Alpha Pro se presenta como una alternativa para capacitarse y conseguir ingresos genuinos desde el hogar. Nicanor Persano, co-fundador de Alpha Pro, cuenta: “La tecnología avanzó y las formas de trabajar cambiaron por completo. Antes, por ejemplo, se necesitaba de una carta en papel para comunicarse y hoy existe el email. Nosotros ayudamos a las personas para que operen desde su casa y vía internet como antes lo hacían los operadores de bolsa en los mercados. Buscamos la evolución del trabajo en todas sus formas”.

La pandemia trajo consigo una nueva normalidad que llegó para quedarse. En este contexto, empresas como Mercado Libre, Rappi, Glovo o Alpha Pro están resolviendo problemas reales de las personas todos los días, y es por eso que no dejan de crecer y de aumentar su valor en el mercado.

Solo para lo que resta del año, Alpha Pro planea duplicar sus ingresos y exportar sus cursos y programas de capacitaciones a otros países de Latinoamérica, como México, Colombia, Chile y Uruguay.

Sobre nosotros: Alpha Pro Academy es la primera startup de trading del mundo. Nacida en Argentina y con más de 1.000 usuarios, crea una comunidad de traders que ofrece capacitaciones para el crecimiento profesional y humano, y un marketplace para comprar productos. Alpha Pro Academy ayuda a las personas a convertirse en traders rentables para poder vivir de lo que quieren. Con un modelo de negocio sólido, planea llegar en 2020 a España y al resto de Latinoamérica.