El ambiente de dolor y tragedia, junto a una situación interna de soledad y encierro, es un entorno muy complicado, en el cual parece que no hay escape, y que quizá puede ser los minutos finales de una persona.

Esta es una situación retratada en “Último día”, sencillo de la banda Rockdra, en la que incita a averiguar si de verdad esos son los últimos momentos o todavía hay mas instantes para seguir luchando.

El tema es un homenaje a todos los que perdieron la batalla en esta situación de pandemia y que ya no están con nosotros, además es para los que atravesaron una situación de depresión, de la cual creen no poder salir a causa de la soledad, así como a los que aún pelean por sobrevivir ante la enfermedad o a los problemas psicológicos. La letra compuesta por Rood Miranda definitivamente invita a reflexionar sobre la salud mental y los tiempos actuales que vivimos.

“Fueron meses de un futuro incierto, nada prometedor. Seguramente para la mayoría del mundo fue igual. Es muy triste pensar en todas las personas que perdieron a alguien cercano o en las que no estaba un ser querido a su lado durante los días de encierro, en la que la única ventana al mundo era la tecnología, pero nada se compara con la calidez de recibir un abrazo”. – Rood Miranda, Rockdra

Rockdra es una banda mexicana de rock alternativo, surgida en 2017 e integrada por Rood Miranda (Guitarra/Voz), David Ortiz (Bajo), Eduardo Jaimes (Guitarra) y Are Drums (Batería).

Su primer material fue el EP Fénix, que consta de siete y en este 2021 dieron a conocer su segundo EP Cielo negro, junto al video oficial de “Pecado Original”.

Rockdra ha alternado presentaciones con grupos como PXNDX, Allison, Beta, CHKF, entre otros.