El Ultimo Vecino presenta ‘Matadora’

Fecha:

Cumpliendo una década en activo, la formación catalana liderada por Gerard Alegre sigue anticipando el que será su cuarto álbum con ‘Matadora‘, su nuevo single.

Con una melodía frenética de estilo country, alegre y bailable, la nueva pieza de El último vecino explora los rincones más expuestos y contradictorios de la naturaleza humana.

Matadora‘ llega con un videoclip que, al igual que la portada, y siguiendo los preceptos de la filosofía DIY, está íntegramente firmado por Gerard Alegre.

Tras su fugaz y exitosa gira de primavera por España y México, en la que colgó el cartel de sold out en Ciudad de México, Madrid o Barcelona, la maquinaria de El último vecino no pierde el tiempo. Con el lanzamiento de su nuevo single, ‘Matadora‘, Gerard vuelve a maravillar al mundo. Su melodía frenética de estilo country, con una letra sencilla y cargada de sentimiento, hace de este single toda una revolución.

En una imposible pirueta creativa, parece que Gerard se parodia a sí mismo en conmemoración de los diez años de El último vecino. Pese a su ritmo alegre y danzable, este nuevo hit «gerardesco» destila dolor y abandono, en la línea de lo que ha sido esta última década.

Pocas palabras son necesarias para la proyección de sentimientos frustrantes o alegres. Gerard explora los rincones más expuestos y contradictorios de la naturaleza humana a partir de una letra humilde pero poderosa. Una letra que reza la historia de una obsesión; una obsesión que no tiene otra desembocadura que la frustración; y una frustración continua que solo lleva a la obsesión. 

«Matadora es “Mapache”, nuestra gata negra que nació la última de 7 hermanos y que por eso se quedó pequeña. Matadora se la escribí para ella cuando murió Luso, su compañero de vida al que conocía casi desde que ella nació. Ya habrá una canción para Luso, pero de momento aquí está Matadora«, nos cuenta Gerard.

Además, retoma personalmente la tarea de la portada. La negrura se abre paso entre una panorámica de edificios y tejados ante la atenta luz de una luna menguante. Su estilo, como dibujado durante un castigo escolar, emana melancolía y enfado, y recuerda la profunda soledad en la que todos estamos, de un modo u otro, sumidos. 

Esa apatía y esa despersonalización urbana se cuela por entre cada nota de ‘Matadora‘ y también en el videoclip que le acompaña, firmado enteramente por Gerard Alegre. Este nuevo single, junto con ‘Demasiado‘ y ‘La vereda de la puerta de atrás‘, darán forma al que será su cuarto álbum de estudio, que promete la colonización de este verano de 2023.

Matadora‘ ha sido grabada en Barcelona en mayo, producida por Innercut y el propio Gerard y publicada por Casa Maracas. Nace y crece dispuesta a embaucarnos con su contraste de alegría rítmica y mensaje derrotista.


Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...