Los fans de todo el mundo interactuaron con el contenido, que se convirtió en viral incluso en China.

El uruguayo Antonio Polese, encontró una tierna manera de despedirse y rendir homenaje a su ídolo, el jugador argentino Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado (25). En su perfil en Kwai, una aplicación global de video corto, compartió momentos importantes del más grande jugador de la historia de Argentina, en una secuencia de seis testimonios.

Polese, un coleccionista de camisetas, cuenta cómo las consiguió y qué momentos de la carrera del centrocampista representan las piezas. Entre los recuerdos está el uniforme que llevaba el jugador en su primer partido en Boca Juniors. «Es una camiseta histórica, la gané de un amigo de Maradona, que también estuvo en el Campeonato Mundial Juvenil en Japón», dice.

También hay camisetas del Torneo Metropolitano de 1981: la primera fue un regalo de uno de los jugadores de Newell’s Old Boys en Rosario; la segunda, elegida como una de las camisetas más bellas del mundo, se usó en el partido contra Boca Juniors. Antonio lo consiguió con miembros de la familia de la estrella.

El coleccionista muestra con emoción una camisa firmada por Diego Maradona. «Fue gracias a un coleccionista mexicano, que consiguió la firma hace unos años, cuando estaba en Dorados de Sinaloa», explica. Para él, esta es la camisa más importante del ídolo, ya que se acerca al final de su carrera.