En un período de mucha esperanza, incertidumbre y de regreso progresivo a los escenarios, la banda chilena Ajimsa toma el vuelo en dirección al norte para hacer su primera gira por México.

Después de varios meses de esfuerzo y gestión, Ajimsa refuerza su ímpetu y cariño por tierras aztecas, abriendo puentes musicales con su música. En su paso por tierras del águila tendrán varias visitas y el estreno del primer sencillo “El Vuelo del Águila y el Cóndor” como parte de su nuevo material discográfico y nombre con el que se bautiza esta primera gira internacional.

En su paso por el país, visitarán ciudades como Guadalajara donde compartirán escenario con la banda jalisciense Neptuna y después siguiendo el rumbo por Metepec con el Festival Quimera, Ciudad de México, Guanajuato y algunos lugares más.

Como parte de esta construcción de puentes musicales, el sencillo “El Vuelo del Águila y el Cóndor” será en colaboración con la banda tabasqueña Los Pachamama y se estrenará el 22 de octubre, unos pocos días antes del comienzo de la gira.

Ajimsa está lista para conquistar oídos mexicanos y hacer lazos de hermandad con la comunidad musical mexicana, pues parte de la profecía es que se reunan 2 rutas que tomaron rumbos distintos.

Esta gira está apoyada por el programa de cooperación musical Ibermúsicas.

Del 28 de octubre al 7 de noviembre estarán volando por #Guadalajara, #Metepec y CDMX# para conectar con el público mexicano.

La primera parada musical es en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan Jalisco a lado de la banda de rock psicodélico Neptuna, la cita será el jueves 28 de octubre a las 21:00 hrs en el ciclo de Espacio Alternativo de la Universidad de Guadalajara, para adquirir boletos ingresa al portal:

https://conjuntosantander.com/evento/655/CICLO-ESPACIO-ALTERNATIVO-3-10-2021