“´Algo de ti` es una canción que trata el tema de la nostalgia y la distancia.

Fue un tema escrito durante una larga estadía en Brasil, por lo que la influencia de aquello que allá llaman “saudade” se ve reflejado en la canción”. Un término que, traducido al castellano, viene a representar nostalgia, añoranza, echar de menos a alguien o algo.

Sobre esta idea nace la nueva canción Eldani, cantante chileno residente en Berlín con un gran futuro por delante. Para quien “Algo de ti”, su nuevo sencillo, “a primera vista se percibe como una canción de amor, mas no lo es necesariamente. Su significado se puede entender como el simple hecho de extrañar a alguien”. A alguien que, de una manera u otra, haya sido importante en nuestra vida.

Algo de ti
(Autoproducido, 2020)

“Algo de ti” es el segundo single que publica Eldani tras “Calor humano”. Una canción grabada en Berlín, producida por Jerónimo González y que supone un nuevo adelanto del disco que publicará el próximo año.

Y es que todos sentimos melancolía alguna vez y buscamos soluciones: “La canción además pone un peso especial en la imaginación como un medio para transportarnos a los lugares que deseamos, y a veces incluso haciéndonos capaces de poder sentir emociones reales con el mundo que hemos construido en nuestra cabeza por un instante”. Una forma de evadirnos que Eldani logra transmitirnos en esta canción, ofreciéndonos un viaje por nuestras emociones en busca de unos recuerdos que no queremos que se desvanezcan en nuestra memoria.