Electrolux potencia su transformación con la plataforma de eCommerce de VTEX

Fecha:

Electrolux, empresa global líder en electrodomésticos, profundiza su renovación de modelo de negocio con la plataforma de VTEX.

La empresa implementó su primera plataforma de eCommerce en abril de 2018 con una tienda oficial de MercadoLibre y el principal modelo de la compañía estaba orientado a ventas a empresas pero a partir del año pasado, decidieron cambiar el modelo y orientarlo a clientes, enfocado a comercializar productos que no estaban distribuidos: líneas especiales y productos discontinuados.

“La empresa se encontraba en un proceso de transformación y como proyecto regional se dispuso a comenzar con el modelo de B2C. Si bien teníamos que cumplir un objetivo cuantitativo, queríamos demostrar que este proyecto además de traer rentabilidad, iba a servir para que las áreas estén más integradas y comiencen a pensar más digitalmente”, expresó Luciano Camoezi, responsable de eCommerce de Electrolux. “Nuestro proyecto tiene como desafío acercarnos aún más a nuestros clientes y mejorar su experiencia con nuestra marca”, añadió.

“Estamos muy orgullosos de acompañar a nuestros clientes en su camino de transformación. Sin duda el trabajo en conjunto es la clave para que desde VTEX podamos ofrecer cada vez mejores productos y servicios y que nuestros clientes puedan ofrecer la mejor experiencia de compra a sus usuarios”, afirmó Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

El principal desafío que debía enfrentar Electrolux cuando comenzó fue la logística: todo el proceso de facturación, etiquetado e imposición era manual; por lo tanto, una de las primeras metas fue integrarse sistemáticamente con sus operadores logísticos.

“El soporte de VTEX es muy bueno tanto desde el lado comercial como desde lo técnico. Durante el proceso, tuvimos además soporte del equipo de Brasil: ellos se encargaron del seguimiento con la agencia en todo lo relacionado al front End”, agregó Camoezi.

Electrolux implementó varias integraciones. La principal fue conectar VTEX a un middleware, que luego se conecta con el ERP de Electrolux . El resto de las integraciones fueron:
• VTEX -> MELI -> Realtrends
• VTEX -> Operadores Logísticos.
• VTEX -> Fravega(Vtex)
• VTEX -> Zendesk

En ese sentido, Camoezi puntualizó que “utilizamos una gran variedad de características y funcionalidades, pero sabemos que aún no usamos todas. A medida que el proyecto avanza, nos animamos a hacer nuevas implementaciones”.

Con la plataforma de VTEX pudieron incrementar significativamente las ventas, mejoraron la rentabilidad en algunos canales, las métricas relacionadas al sitio y la operación. Además, están ayudando a la compañía en su proceso de evolución, con nuevas estrategias de venta, con la gestión de trabajo en equipo, con información más detallada y confiable sobre el mercado. En lo que va del año, ya superaron las ventas realizadas en 2018.

Electrolux tiene como filosofía desarrollar productos, innovaciones y soluciones basadas en las necesidades reales de sus consumidores. La empresas transforma la vida para mejor, reinventando las experiencias de sabor, cuidado y bienestar para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo.

A través de sus marcas, que incluyen Electrolux, AEG, Anova, Frigidaire, Westinghouse y Zanussi, venden más de 60 millones de productos para cocinas domésticas y profesionales, en más de 150 mercados cada año.

Acerca de VTEX
Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Barcelona, Berlín, Roma, Milán, Bucarest, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Lima y presencia en más de 28 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 3000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.
Para mayor información: https://www.vtex.com/es/




Popular

relacionadas
Notas

Televisores Smart de Samsung en Argentina ofrecerán HBO Max a partir de hoy

A partir de hoy, los Smart TVs Samsung de...

Retail eCommerce avanza como canal de referencia para la categoría electro

Argentina se convirtió en el mercado de comercio electrónico...

NUEVAS HELADERAS LG INSTAVIEW: INNOVACIÓN EN HIGIENE EN CES 2021

La combinación de tecnologías InstaView Door-in-Door y UVnano ofrecen...

Disney+ estará disponible en los televisores Sony con Android TV

A partir del 17 de noviembre, día del lanzamiento...