La rapera uruguaya Eli Almic presenta su segundo disco “Días Así”. A través de diez canciones nos acerca a su universo personal en el que dialogan sus ganas de comerse el mundo, el miedo y la depresión, la sororidad como hallazgo, las presiones del mercado y los vínculos. Elige la música como canal para transmitir la fortaleza que la caracteriza.

El álbum, editado de manera independiente, fue producido por Migue Nieto y navega por diversos géneros musicales como el rap, trap-jazz, soul, R&B y candombe; con colaboraciones de Julieta Rada (Uruguay), Irina Doom (Chile) y Ani (Uruguay).

“Para escribir este disco me sumergí en lo más hondo de mi, buscando entenderme y conocerme mejor y así descubrir mi potencial e ir a por todo. Jugué con beats de trap y rapié en un candombe. Estoy abierta a que mis rimas aborden cualquier género porque quiero que mi mensaje vuele lejos. Tengo mucho para decir y cantar y quiero que me escuchen.” – afirma Eli.

SOBRE ELI ALMIC
En muy pocos años Eli Almic (rapera y actriz) logró consolidarse en la escena del hip hop uruguayo como una de las pioneras en el género, dueña de un punto de vista particular, agudamente crítico y una fascinante musicalidad.
La artista creó una una voz y una identidad propia rapeando sobre asuntos propios y colectivos: los vicios y las garras del consumismo, el machismo y el acoso, los vínculos y las rutinas, los viajes hacia lugares nuevos, y hacia el interior. Su voz dibuja melodías que evocan el alma y el swing del soul.

Desde el año 2012 Eli editó varios trabajos discográficos: “Rara Vez” (2013), “Hace Que Exista” (2016), “Reflejo” (2018), su icónico single “Brujas” (2018), “Ayuda” (2019) y su nuevo disco “Días Así” (2020), todos de forma independiente.

Tanto a dúo con Dj RC como con su banda, ha realizado presentaciones en importantes escenarios y festivales de Montevideo, España, Argentina, Paraguay y Chile, como el Primavera Sound en Barcelona, Santiago Off en Chile, Festival Bandera en Rosario (Argentina), La Nueva Generación en Córdoba (Argentina) y Festival Nuestro en Buenos Aires, entre otros.
En 2020 brindó shows en los festivales Morrostock y Psicodália (Brasil), en el festival Virtual Pilsen Rock (Uruguay) y en La Trastienda de Montevideo con banda completa.