La empresa mayorista integral de tecnología presentó en el país el lineal completo de soluciones de la marca, entre las que se destacan memorias y unidades SSD de Crucial y BALLISTIX, para usuarios hogareños, gamers y mercado corporativo.

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la presentación de la línea completa de Micron con las soluciones de Crucial y BALLISTIX en Argentina.

“Estamos incorporando todos los productos que la marca Crucial tiene en su portfolio. En medio de la pandemia, y ante la necesidad de contar con equipamiento actualizado para las necesidades del trabajo o el estudio remoto y el entretenimiento, el mercado sigue demandando memorias y discos SSD. Estamos trabajando con la marca para que nuestros clientes tengan el mejor mix de productos”, destacó Leonardo Sánchez, Gerente de Producto de ELIT. Y agregó: «Vemos que muchos clientes están demandando discos internos SSD, sacrificando capacidad para ganar en velocidad; ya que entienden que sus equipos hogareños han pasado a ser equipos de trabajo.»

«Micron ha elegido a ELIT como su distribuidor estratégico en Argentina porque brinda un servicio de alta calidad a todos sus clientes», señaló Pablo De Simone, Country Sales Manager de Micron. «Cuenta con la mejor plataforma de venta B2B y presencia en las principales localidades del país, asegurando así una cobertura y tiempos de entrega que otros no pueden ofrecer. Tenemos una excelente relación comercial con todo el equipo, lo que favorece el desarrollo de oportunidades y una comunicación muy abierta. Toda la experiencia de Elit, sumada a la calidad de los productos Crucial y BALLISTIX, nos entusiasma a proyectar un año de gran crecimiento.»

Micron ofrece soluciones para todos los segmentos, tanto para usuarios finales, como empresas SMB o negocios corporativos. Su marca Crucial está orientada a aquellos que buscan un producto de alta calidad, performance y confiabilidad, ya sea para consumidores hogareños como para negocios enterprise. Por otro lado, BALLISTIX es la marca de Micron para Gamers y entusiastas que buscan los más altos rendimientos. Esta línea de productos combina tecnología con un diseño atractivo, en 3 diferentes colores y con iluminación RGB configurable.

«Crucial presenta distintas soluciones en la línea de discos SSD, con un producto de entrada, el BX500, que aporta velocidad a la computadora con una inversión mínima. También haremos mucho foco en la línea MX500, un disco confiable que viene en capacidades de hasta 2TB. Luego pasamos a discos NVMe, muy demandados por el auge de la minería de criptomonedas. ya contamos con todos estos productos de la marca en Elit», informó Leonardo Sánchez. «Para gamers y entusiastas, contamos con la línea Crucial BALLISTIX, con disponibilidad de memorias de 3000, 3200 y 3600 Mhz, en capacidades de 8GB y 16GB.»

Pablo De Simone destacó que Micron viene desarrollando una política comercial de crecimiento y expansión muy relevante, sobre todo en Latinoamérica: «Los motivos que sustentan este crecimiento son varios: por un lado, la necesidad de comunicación remota y teletrabajo aceleran los procesos de actualización tecnológica tanto de empresas como de usuarios en general, que buscan mejorar su productividad y adaptarse al nuevo escenario. Por otro lado, las tendencias de crecimiento que existían previamente a la pandemia, como criptomonedas, expansión de centros de datos, aumento de comercio electrónico, entre otras, se consolidaron y hoy demandan aún mayores recursos», explicó.

En lo que respecta al desarrollo del canal de distribución en Argentina, Pablo De Simone aseguró que Micron llega para invertir en sus socios de negocios «con una propuesta completa, focalizada en las líneas de productos Crucial y BALLISTIX, donde encontrarán el apoyo y las condiciones para hacer crecer su negocio.»

«En la distribución de Crucial desde ELIT aportamos posicionamiento a nivel nacional, que es uno de nuestros diferenciales. Seguimos fortaleciendo nuestra capilaridad, trabajando de la mano con el canal: puedo afirmar que los productos de la marca pueden llegar a los 5.000 clientes que tenemos activos en el país», concluyó Leonardo Sánchez.

La propuesta de valor de Crucial
Actualmente, la marca está comercializando su línea de módulos de memorias CRUCIAL DRAM para PC desktops, laptops y servidores, con velocidades que van desde los 2666Mhz hasta 5100Mhz. Adicionalmente, cuenta con la familia de memorias BALLISTIX, ideal para el público gamer y para los que buscan alcanzar la máxima performance de sus equipos. Por el lado de almacenamiento, la marca sigue creciendo con su línea SSD CRUCIAL, donde presenta nuevas capacidades para los SSD SATA BX500, MX500 de hasta 2 TB, y también incorpora M.2 NVMe de 3ra generación en las unidades Crucial P2 y P5, que ofrecen velocidades de hasta 3400 MB/s. «Todos nuestros productos cuentan con garantía local, en el caso SSD con cobertura de 3 hasta 5 años según el modelo, y para las memorias la garantía es limitada de por vida», destacó Pablo De Simone.

Algunas de las soluciones de Micron que se destacan en ELIT
-SSD Crucial BX 500: La forma más fácil de obtener toda la velocidad de una computadora nueva a una mínima inversión.
-SSD Crucial MX 500: El SSD más confiable del mercado. Inicia el sistema en segundos. Capacidades de hasta 2TB.
-SSD Crucial P5 NVMe: Máxima velocidad, rendimiento y confiabilidad extraordinarios.
-BALLISTIX MAX: Ideal para usuarios extremos.

Acerca de Micron
Micron es el líder global en soluciones de memoria y almacenamiento que transforman la forma en la que el mundo accede y utiliza la información. Durante más de 40 años, nuestra compañía ha jugado un rol fundamental para lograr los avances tecnológicos más importantes del mundo, ofreciendo sistemas de memoria y almacenamiento de avanzada para una amplia gama de aplicaciones.
A través de nuestras marcas globales, Micron y Crucial, ofrecemos el portafolio de productos más amplia de la industria. Somos la única empresa que fabrica las principales tecnologías de memoria y almacenamiento de la actualidad: tecnología DRAM, NAND y NOR. Desde nuestras raíces en Boise, Idaho, Micron se ha convertido en una marca global que marca tendencia, comprometida con ser la mejor empresa de Memorias del mundo. Esto significa realizar negocios con integridad, responsabilidad y profesionalismo y apoyar a nuestra comunidad global.

Acerca de Elit
Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral. Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional. Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH.