ELIT presenta los nuevos productos de XTech en Argentina

Fecha:

La empresa mayorista integral de tecnología presentó el nuevo lineal de la marca. Se destaca un Mix Gamer, una línea de Audio, un Lineal de Escritorios y Soportes de TV

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció el lanzamiento de nuevas soluciones de XTech en Argentina.

“Durante 2020 y 2021 en Elit hemos incrementado altamente los niveles de facturación. En particular este año, con la consolidación del home office y las clases virtuales, el mercado ha sufrido un gran cambio y hubo un aumento de la demanda en productos relacionados, la cual logramos cubrir con stock permanente. Cambió mucho la tendencia y con Xtech estamos haciendo un trabajo súper exhaustivo para tener disponibilidad continua y cubrir todas las necesidades. Tenemos un plan de negocios que incluye el lineal de cables, periféricos y accesorios», analizó Mariela Chiaradia, Gerente de Productos Nexxt Solutions Connectivity, Klip Xtreme, XTech y PRIMUS, en ELIT. Y afirmó: “Se pudo crecer de manera exponencial con la línea de accesorios y periféricos. Hoy estamos manteniendo el share de mercado con una marca muy bien posicionada: nos seguimos fortaleciendo y desarrollando muy fuerte en las categorías de periféricos, auriculares, teclados y mouse. Además, este año lanzamos con fuerza toda la línea gamer de XTech y tenemos 2 modelos muy accesibles de teclados de membrana, mouse y auriculares de entry level.”

“Consideramos que, en este contexto de pandemia, con la situación laboral y económica del país, entendemos que la demanda de accesorios de tecnología continuará en crecimiento, incluso con mucho recambio del parque ya instalado. Para la marca, tener un mix de accesorios de primera necesidad con precio competitivo es una fortaleza que estamos explotando constantemente. Lo mismo sucede con el sector gamer, donde contamos con un abanico de alternativas de primer precio que nos posiciona favorablemente en esta particular situación”, explicó Gonzalo Espósito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme & XTech.“Podemos decir que hemos regularizado el abastecimiento de periféricos, tanto para el hogar, la oficina y el segmento gamer, contando con inventario en los 2 mayoristas oficiales de Xtech en Argentina.”

“La capilaridad de ELIT es un punto destacado e histórico, y eso le permite a Xtech lograr una cobertura realmente federal, llegando a puntos donde otros no llegan y permitiendo que la marca tenga un posicionamiento muy valorado y sostenido. Un párrafo aparte para su sitio Web, una herramienta muy reconocida por todo el mercado y por marcas como la nuestra, donde la cantidad de referencias es tan grande y diversa que nos da un alcance y exposición sumamente importante”, dijo Gonzalo Espósito. “El foco de la marca continuará siendo la variedad y un abanico de soluciones integrales para el reseller, que pocas ofrecen. XTech seguirá fortaleciendo su portafolio de opciones, manteniendo sus 3 pilares como un estándar ya reconocido: precio, calidad y empaque. Estamos trabajando estratégicamente con ELIT para que la diversificación de referencias siga en aumento, permitiéndonos ser una marca aún más integral. El canal reseller siempre ha sido nuestro foco y la cobertura regional de ELIT nos ha potenciado, convirtiéndonos en referentes en cada uno de nuestros lineales de productos. Venimos desarrollando desde 2019 un marcado interés en incrementar nuestra oferta en soluciones para el canal Retail, un mercado donde queremos posicionarnos fuertemente, ya que contamos con características propias del segmento, como lo son precio y margen.”

“ELIT es el mayorista de tecnología de mayor capilaridad del país –tenemos más de 6.000 clientes activos–, esto hace que Xtech esté presente desde Ushuaia hasta Jujuy. Quizás no tengamos muchos clientes que compran grandes volúmenes, pero tenemos muchísimos que compran en todo el país. ELIT tiene 6 sucursales y 45 vendedores que, con un trabajo continuo, están permanentemente acercando propuestas y acciones a nuestros clientes,” dijo Mariela Chiaradia. Y adelantó: “Hemos incorporado otros productos XTech y con grandes resultados, como los parlantes de fiesta, que nunca habíamos trabajado. También, una barra de sonido con autonomía y un diseño increíble que se carga por USB, y micrófonos para Karaoke. Además, vamos a traer un amplio portfolio de cables. Para el segundo semestre, estamos sumando escritorios y sillas gamer muy económicas, de las cuales ya están llegando las muestras. Si bien los escritorios son para entusiastas gamers, hay muchos modelos para home office también. Además, ya contamos con auriculares para el Día del Niño, con Bluetooth y vincha con luces, súper accesibles. Xtech es una marca que ofrece productos de calidad a un precio accesible y con un bajo RMA, los usuarios están contentos. Además, trabajamos de manera excelente y con mucha sinergia con Gonzalo Espósito, que es un gran profesional. Estoy convencida de que vamos a terminar 2021 con grandes resultados y con una proyección superior a la que nos habíamos planteado en nuestro plan de negocios.»

Elit tendrá especial Foco en las siguientes líneas de XTech
Mix Gamer: Variedad, Competitividad y Foco.
Audio: Nuevos lanzamientos de la marca, desarrollando alternativas diferenciales para el Reseller enfocado en consumo, y particularmente en el canal Retail.
Mobiliario: Lineal de Escritorios.
Soportes de TV

Mas información de XTech: https://www.xtechamericas.com/

Acerca de Elit
Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral. Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional. Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH.





Popular

relacionadas
Notas

Telefónica Uruguay elige Veeam para mejorar las experiencias de sus clientes y mitigar los ciberataques

Veeam® Software, el líder en soluciones Backup, recuperación y...

El eRetail Week LATAM Online [Live] Experience reunirá a la industria digital de la Latinoamérica en un evento único

Un encuentro dedicado a la profesionalización de los negocios...

Veeam registra un crecimiento del 28% en el tercer trimestre de 2021

Veeam registra un crecimiento del 28% en el tercer...