Después de darle aire fresco al indie en su track “Easy”, el trío de Hamilton, Ontario presenta «Charlie IO», track que combina un piano sutil, guitarras suaves y percusión para producir un paisaje sonoro vasto y expansivo.

La hipnótica voz de su líder Nabi Sue Bersche nos cuenta en esta balada la historia sobre un amigo que busca el auto-descubrimiento a través de alucinógenos y otros escapismos pseudo-religiosos sin hacer el verdadero trabajo rudo: auto-reflexión y reconocer los errores que se han cometido.

«Charlie IO» es el segundo single del primer álbum larga duración de la banda el cual será producido por Cris Walla (ex Death Cab For Cutie) y llegará a inicios de 2022.

El productor comenta al respecto: «El contacto visual es lo más poderoso en nuestra caja de herramientas sociales cotidianas para ayudar a alguien a reconectarse con la realidad, con el espacio que compartimos y con cualquier parte de sí mismos que esté mareada, perdida o desenfocada».

Aunque es imposible hacer contacto visual en un medio puramente auditivo, el objetivo con los coros en «Charlie IO» es que el oyente sienta que Nabi lo está viendo directamente.

«Te han detenido, tomado con firmeza —pero con suavidad— por los hombros, y alguien que se preocupa mucho por ti te mira directamente a los ojos, de una manera que tal vez hayas olvidado cuando estabas a mitad de camino hacia el infinito», describe el también productor de Foxing y Tegan & Sara.

El video oficial de nuevo fue dirigido por Cam Veitch quien buscó rendir homenaje a un icónico clip para toda una generación, «A Thousand Miles» de Vanessa Carlton, en el cual la cantautora paseaba con su piano por la ciudad.

El director comenta: «Queríamos evocar esa extraña sensación de déjà vu mezclada con una actuación hipnótica, sin dejar de tener piezas que se sienten personales en esta pista. Fue muy divertido de hacer y espero que Vanessa se sienta orgullosa».