Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Fecha:

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y varios singles, el trío de Ontario conformado por Nabi Sue BerscheTyler Bersche y Elliott Gwynne está listo para graduarse este 2022 con su álbum debut producido por Chris Walla (ex Death Cab For Cutie que ha trabajado con Foxing y Tegan & Sara): The Words you Spoke Still Move Me.

Ellevator crea emotivo indie-rock donde destacan sus crescendos y la hipnótica voz de su frontwoman así como sus reflexiones sobre el amor, la conexión y la identidad. Doce temas conforman este material y van del synth pop a melodramático post-rock, pasando por la ambición del rock de estadio.

El disco se grabó en numerosos lugares, pero principalmente en The Bathouse (propiedad de las leyendas canadienses del alt-rock The Tragically Hip) y data desde anteriores tours junto a Cold War Kids, Arkells Dear Rouge. Este material se adentra en un paisaje emocional que es a la vez impresionantemente íntimo y vasto.

Las letras documentan experiencias universales (anhelo existencial, luchas de poder románticas, el interminable trabajo para llegar al verdadero autodescubrimiento) y, a su vez, altamente específicas en un trabajo hipnótico que da lugar al tipo de apertura radiante que transforma nuestra propia perspectiva. 

Para complementar el lanzamiento del álbum destacan «STAR», tema que nació inspirado en la historia de Sable Starr y las baby groupies de los años setenta en West Hollywood. Para la líder de la agrupación esta canción terminó convirtiéndose en algo personal, sobre cómo los aspectos fallidos de esta industria machista la han moldeado, sobre cómo se ha doblegado a la voluntad de personas y entidades en las que no confía.

El video, dirigido por su colaborador frecuente Cam Veitch, reflexiona sobre la imagen distorsionada que a menudo presentan las redes sociales: «El buen arte tiene un punto de vista humano, es decir, es matizado, complicado. A menudo no tiene una agenda clara que se pueda destilar, empaquetar y vender fácilmente. Aplastar esa perspectiva en algo que encaje limpiamente en las redes sociales ha sido difícil para mí. Pero el truco neuroquímico que juegan estas plataformas es sólo la última versión de un fenómeno muy antiguo. Siempre hemos construido nuestras identidades con cuidado: mostrar al mundo nuestro lado bueno es una parte intrínseca de la evolución», menciona Nabi.


Seguí a Ellevator

Popular

relacionadas
Notas

LP Giobbi estrena «All In A Dream (feat. DJ Tennis & Joseph Ashworth)»

LP Giobbi, la exitosa pianista estadounidense, DJ, productora, empresaria, activista y fundadora...

Mompox presenta su nuevo álbum «Sin Subtítulos»

Después de un tiempo sin actividad, MOMPOX lanza SIN SUBTÍTULOS y retoma...

Don Letts, un icono del rock británico en Re@Latin

Lo que fuera en su momento el folk más...

Chemical Club presenta «Every Morning Is a Chance»

El indie rock de Chemical Club es perfecto para viajes por carretera...