Emanuel Bonaccorso presenta su nueva canción «Cerca del sol»

Fecha:

«Cerca del sol» es la nueva canción adelanto del próximo disco de Emanuel Bonaccorso, este nuevo lanzamiento plantea la idea esos lugares que no queremos transitar pero que son inevitables, su melodía y las voces nos transportan en un viaje que invita a recorrer un camino inexorable.

Este cantautor mendocino en 2010 se instaló en Capital Federal y recorrió un gran camino que empezó como músico callejero llevando sus canciones a diferentes puntos de la ciudad, enamorando al público transeúnte. Desde su comienzo no paró de crecer y evolucionar como músico, llevo su música por Latinoamérica y llegó a grandes escenarios y en algunos casos compartió con grandes artistas.

Su repertorio incursiona en matices rítmicos y armónicos de la cultura popular. Emanuel Bonaccorso es un artista, un tejedor de canciones, un trovador que en su búsqueda de poesía nos invita a redescubrir la esperanza.

Cerca del Sol cuenta tres historias diferentes, con algunos elementos en común, el agobio y el stress, «la alienación en el contexto que vivimos» comenta musico sobre este videoclip «Todo es muy simbólico, al no ver, es alienación en la que estas tan inmerso que no te das cuenta» y agrega que «es algo que nos sucede todo el tiempo, pero construir desde lo colectivo hace que veas a tu costado y a vos mismo».

«En verdad somos “demasiado humanos” para que todo lo planteado en las estrofas de esta canción esté lejos de nosotros» comenta el autor sobre esta nueva canción.

«La idea de alejarme también me daba la posibilidad de acercarme a donde quiero estar y que muchos de nosotros buscamos, El Sol. Creo que esta estrella contiene todo lo necesario para que exista la vida en este planeta: luz, calor, en síntesis: energía vital» dice Emanuel acerca de este nuevo lanzamiento.

Sobre Emanuel Bonaccorso:
Emanuel Bonaccorso es un cantautor argentino nacido en La Consulta, San Carlos, provincia de Mendoza. A finales de los 90´ y principio del 2000 formó parte de diferentes formaciones musicales de su terruño.

Radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2010. comienza a tocar en la peatonal Florida y en la estación de subte Carlos Pellegrini de la línea B. Llega a vender, en formato físico, más de 6800 réplicas de sus dos primeros trabajos: La sombra de mi alma (2008) y Espiral (2015).

Con sus canciones y de forma autogestiva ha recorrido Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y las provincias de Argentina. Ha compartido escenario con numerosos cantautores y músicos consagrados de todo el continente.

Su búsqueda es la poesía, que melodías y palabras transiten distintos universos creando metáforas e imágenes con otras resonancias de la realidad y la ficción, por momentos oscuras como el desconsuelo, y otras luminosas como el vivir el presente.

Este huésped de las infinitas posibilidades nos invita desde la música y la poesía a re descubrir la esperanza, no como una vida después de la vida, sino naufragando a expensas de ésta, en un mar donde proliferan las orillas.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...