Pese a que ya conocieramos parte de su música tras el lanzamiento este verano de «A Tu Vera», María Barajas se presenta con banda y un trabajo muy cuidado detrás en este single donde podrás ver su lado más visceral y realista.

Proveniente de familia de músicos, María Barajas se estrena como artista en solitario con temas originales que reciben influencias de la música latina, el country y el jazz. Un proyecto que busca unir todas las facetas de la artista con el principal fin de transmitir el gusto por la composición en sus canciones.

Este primer single ha contado con la producción de Sergio Fernandez ( que ha trabajado para Ede, Roy Borland, María Yfeu o Arena Jaära, entre otros) y en ella interpretan junto a María Barajas la instrumentación Noel Trujillo, Amable Rodriguez o Mario Carrión.

El tema aborda por completo el tema de la mentira y en palabras de la propia compositora
«es mi mentira más verdad, y espero que ahora también la de algunos más. Esta canción confiesa y admite que reconocer la mentira en nosotros es el acto más sincero, y que gracias a eso podemos seguir buscando lo que nos hace ser auténticos.»