Embusteros nos abren las puertas de ‘Babel’ (Sideral Music 2021). Un disco compuesto en gran medida desde el confinamiento, y en el que unos textos más afilados que nunca nos hablan sobre la falta de comunicación, la soledad y la necesidad de compartir.

Tras su exitoso paso por Córdoba Suena, Festival Gigante 2021 y Sonorama Ibiza, donde siguieron conquistando a todo el público, los cordobeses inician la gira por salas que les llevará por todo el país.

¡¡¡Consigue tus entradas y no te pierdas uno de los directos más emblemáticos del panorama musical actual!!!

EMBUSTEROS GIRA BABEL
15.10 VALLADOLID Porta Caeli –
16.10 ARANDA DE DUERO Café Central
22.10 CÓRDOBA Hangar –
23.10 MÁLAGA La Cochera Cabaret –
19.11 MADRID El Sol –
20.11 SALAMANCA Music Factory –
26.11 LEÓN Gran Café – ENTRADAS
27.11 PONFERRADA Sala Tatarí –

17.12 SEVILLA Sala X –

En este tercer álbum la banda cordobesa ha demostrado haber alcanzado un punto de madurez donde se sienten cómodos a la hora de fabricar historias acompañadas de melodías que se clavan en la cabeza como un aguijón.

La electrónica, siempre presente en sus anteriores trabajos, queda relegada en esta ocasión a un papel secundario, cediendo el protagonismo a las melodías, guitarras y pianos.

Los cordobeses han jugado esta vez con los medios tiempos, pero sin olvidarse de la energía que desprenden sus producciones. Un disco para escuchar y perderse en una mezcla de armonías muy bien trabajadas y en unos textos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas.

El disco está grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero y producido por José Caballero, con quien la banda ya contó en su anterior ‘Pequeño Universo’ que tantas alegrías les deparó.