EMILIA NOMBRADA “LATIN ARTIST ON THE RISE” POR LA REVISTA BILLBOARD

Fecha:

La joven cantante, compositora, actriz y bailarina EMILIA fue nombrada “Latin Artist on The Rise” por la revista Billboard. Este homenaje es otro testamento a la carrera prometedora de la artista en acenso.

EMILIA avanza con paso firme su carrera musical, su más reciente sencillo “Como Si No Importara” junto a Duki hoy es Platino por sus ventas en Argentina, y debutó en los primeros lugares de la lista global de Spotify. Este tema cuenta con más de 45 millones de streams. Su video tiene más de 43 millones de vistas y fue tendencia en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, España, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Honduras, Nicaragua y Panamá en YouTube el día de estreno.

Su participación como coach en la temporada 2021 de La Voz Argentina la ha posicionado como una artista completa. Consolidada como una artista en ascenso, la carrera de EMILIA cobra un nuevo impulso en el 2021 con sus recientes éxitos “Como Si No Importara” y “Perreito Salvaje” junto a Boza, con los cuales ha logrado grandes titulares y ha sido reconocida por la industria musical como una de las cantantes referentes de su generación.

Durante Billboard Latin Music Week 2021 que comienza a partir del 20 de septiembre en Miami, EMILIA formará parte del panel “Women on the Rise, The New Generation.”

Acerca de Emilia:
Desde sus raíces en Nogoyá, Argentina, ciudad agrícola de 45 mil habitantes, María Emilia Mernes ha llegado a cautivar al mundo en sus facetas de cantante, compositora, actriz, bailarina y modelo.
Después de sobresalir en la música y el modelaje durante su adolescencia, Emilia emprendió su carrera profesional como cantante en el 2016 como vocalista del grupo uruguayo Rombai. En el 2018, se convirtió en solista, firmando con Walter Kolm Entertainment para su representación artística, y con Sony Music Latin para la internacionalización de su música.
Desde mayo 2019 hasta la fecha, Emilia se ha dado a conocer en todo el mundo con éxitos de la talla de “Recalienta” con 19 millones de vistas, “No Soy Yo” junto a Darell con 28 millones, “Billion” con 10 millones, “Bendición” junto a Alex Rose con 9.8 millones, y “Perreito Salvaje” junto a Boza con 12 millones.
En 2021, Emilia hará su debut actoral interpretando a Sofía en la serie Entrelazados de Disney+ Latinoamérica. Como modelo, sus asociaciones de marca incluyen la colección Women By Nike en Argentina, Benetton Perfumes y la marca estadounidense Fashion Nova, que tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram.
La industria de la música también ha tomado nota de sus logros, nominándola en las categorías de Mejor Artista Revelación en las ceremonias de premiación de Univisión Premios Juventud (2020) y Premio Lo Nuestro (2021), así como en los Premios Heat Latín Music Awards (2021).





Popular

relacionadas
Notas

LP Giobbi estrena «All In A Dream (feat. DJ Tennis & Joseph Ashworth)»

LP Giobbi, la exitosa pianista estadounidense, DJ, productora, empresaria, activista y fundadora...

Mompox presenta su nuevo álbum «Sin Subtítulos»

Después de un tiempo sin actividad, MOMPOX lanza SIN SUBTÍTULOS y retoma...

Don Letts, un icono del rock británico en Re@Latin

Lo que fuera en su momento el folk más...

Chemical Club presenta «Every Morning Is a Chance»

El indie rock de Chemical Club es perfecto para viajes por carretera...