Vivir lejos de casa es siempre una aventura. Bien lo sabe Emiliano Sacripanti, músico bahiense que salió del país en 2018 para realizar una gira de un mes por Europa y aún no vuelve.

Es que si recorrer parajes desconocidos puede resultar encantador, recorrerlos haciendo música puede ser un magnético portal hacia nuevos caminos creativos llenos de misterio e inspiración. Puede ser, como lo fue para Sacripanti, un antes y un después.

Con un disco de estudio bajo el brazo (Huella, editado en 2016) y múltiples conciertos realizados a lo largo de Argentina entre 2014 y 2018, el guitarrista hoy asentado en Suecia presentó en diciembre del año pasado “Live at Blå Stället”, una pieza audiovisual que combina imágenes de un concierto grabado en el Centro Cultural Blå Stället (Gotemburgo, Suecia) con escenas filmadas en la naturaleza de Suecia y Argentina. La experiencia audiovisual cuenta con cuatro canciones indie folk de naturaleza introspectiva y de fuerte carga emocional construidas en base a la guitarra clásica y la voz, ambos elementos que Emiliano Sacripanti potencia con ayuda de efectos, percusiones y sonidos ambiente. A su vez, las imágenes de exterior que acompañan el etéreo sonido son mayormente de Öckerö, una isla de 4.000 habitantes que ha servido como lugar de refugio y reflexión para el compositor. Junto con estas escenas, también hay filmaciones del bosque de Länsmansgården, del home estudio del artista, y otras realizadas en Viedma (Río Negro, Argentina): “Acá vivo rodeado de un ambiente bastante hostil en cuanto a las condiciones climáticas. Eso determinó muchísimo toda esta producción y a mí mismo todos los días. Tenía muchas ganas de poder materializar estas sensaciones en un trabajo en vivo y creo que se logró muy bien”, afirma Emiliano.

A tres meses de haber lanzado la obra audiovisual, Emiliano Sacripanti presentó este jueves 4 de marzo el disco “Live at Blå Stället”, placa que contiene todo el registro de audio incluido en el video más un track extra, “Beda”, también grabado esa tarde en Kulturhuset Blå Stället: “Vengo tocando estas canciones desde hace 4 años y, como se imaginarán, fueron mutando un poco. Me parece que un disco siempre es una foto de un momento y, en este caso, me gustó la idea de dejar registro de este trabajo hoy. Es la primera vez que decido grabar algo en vivo y subirlo como un EP. Es también una manera de materializar un trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo en Argentina y en Suecia. A esto último le sumo el gran cariño que tengo por el centro cultural y por toda la gente que forma parte del lugar. Se trabaja de una manera muy profesional y eso me dio el lugar y la confianza para poder grabar cómodo y disfrutarlo mucho. Me pareció que era una buena oportunidad para imprimir y darle cierre a un disco anterior que también me llenó de felicidad”, sentencia el autor.

El EP “Live at Blå Stället” cuenta con un arte de tapa realizado por Jorge Morales y fue masterizado por Daniel Ovie.

Acerca de Emiliano Sacripanti
Emiliano Sacripanti es un compositor y guitarrista nacido en Bahía Blanca, Argentina. Su conexión con la música comenzó en la adolescencia, cuando fue parte de diferentes ensambles. En 2014 comenzó su carrera solista tocando en bares y centros culturales de La Plata y Bahía Blanca, y en 2016 lanzó “Huella”, disco debut que lo llevó a recorrer el sur de Argentina.
El trabajo musical de Emiliano Sacripanti es introspectivo y emocional. La esencia de su música gira en torno a la guitarra clásica y a la voz, y tiene fuertes influencias del indie folk, la música alternativa y el noise.
Actualmente el compositor se encuentra viviendo en Gotemburgo, Suecia, lugar en el que prepara su segundo disco de estudio a estrenarse este 2021.