Empleos mejores pagados en argentina – QEPD.news

Algunos de los trabajos mejores pagados en Argentina se encuentran entre los puestos de mayor demanda en cuanto a perfiles profesionales y menor oferta del mercado.

Por ejemplo, el rubro de tecnología ha tenido un incremento en los últimos años, y solo en el 2021, tuvo un incremento del 47%, según una encuesta realizada por la consultora PwC Argentina.

Sin embargo, se espera un incremento debido a que los profesionales del área optan por trabajar con empresas extranjeras ya que el pago sigue siendo mejor.

En consecuencia, según los datos recogidos por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) hay una escasez en el puesto de aproximadamente 15.000 perfiles.

Sectores de interés laboral en Argentina
Aunque el rubro tecnológico tiene el mayor crecimiento en el aspecto laboral económico, no es la única área de trabajo bien remunerada en Argentina.

Existen otros puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir con perfiles aptos donde los requisitos más comunes son: título alcanzado, formación, experiencia, previa, entre otros.

Esto se debe a que, cuando entregas un currículo el perfil suele dividirse en dos: senior y junior. En base a esto, el candidato al puesto de trabajo puede optar por un mayor o menor salario

Otros de los sectores de interés en Argentina son:
● Ingeniería: petrolera, metalúrgica, electrónica, eléctrica, mecánica, naval, sistemas, transporte, telecomunicaciones, química
● Administración: Logística, RRHH.
● Finanzas: Economía.
● Marketing: Comercialización.
● Medicina: Cirugía, Química, Física, Odontología, Geología

Carreras estratégicas en Argentina
Este tipo de carreras fueron definidas por el Estado Argentino como una lista de perfiles necesarios para el crecimiento y proyección del país, perteneciendo a diferentes rubros: Ciencias básicas o aplicadas y enfermería.
Algunas universidades ofrecen becas de carreras estratégicas de diferentes sectores de cara a desarrollar algunos de los perfiles de mayor demanda para el país, ofreciendo mejores salidas laborales y económicas paras sus estudiantes.

¿Cómo crear un CV para empresas argentinas?
Ya sea un recién egresado de la universidad o un alto perfil capacitado, la creación de un currículo para las empresas argentinas es crucial.

Cada perfil, ya sea de marketing, administración o tecnología, requiere de un CV adaptado y especializado que le permita mostrar sus virtudes a la empresa a la cual se postula para mejorar sus posibilidades de obtener el puesto de trabajo.


Esto lo respalda The English Spelling Society, la cual reveló datos interesantes sobre los motivos de rechazo de los currículos de un prospecto: 40% de los CV son descartados por faltas de ortografía, información o de estructura.

Es por ello que al momento de realizar cualquier currículo requieres de una plantilla o un constructor de CV, como el que ofrece Ejemplos-Curriculum, que te permita estructurar uno de forma adecuada en donde destaque y represente todas tus cualidades individuales, profesionales y/o académicas.

En consecuencia, tus posibilidades de conseguir el puesto laboral al que te postulas aumentarán hasta en un 30%, ya que la diagramación estará pensada en los 30 segundos que un entrevistador revisa tu CV.