Cada modelo de negocio tiene sus pros y sus contras. Son las preferencias, posibilidades económicas y herramientas de cada emprendedor, las que determinarán dónde apostar.

A la hora de evaluar, es importante optar por el camino que minimice lo más posible el riesgo y permita aumentar al máximo los beneficios. El modelo de franquicias está tomando protagonismo, siendo las conocidas como “low cost”, las que mayor crecimiento han tenido en el último tiempo. Por lo general, los emprendedores se animan a este formato porque minimiza los riesgos y porque posee una serie de características y beneficios con las que no se cuenta si se comienza un negocio desde cero.

Bajo este modelo de negocio, Mr Jeff, la startup española de lavandería y tintorería a domicilio, llegó a Argentina a fines del 2018, con el objetivo de que sus usuarios disfruten de su tiempo libre, resolviendo de manera simple y rápida el lavado de la ropa, planchado y hasta tintorería.

El desembarco de Mr Jeff, se suma a la ola del aumento de franquicias en el país, en un contexto de inestabilidad, en donde este modelo es el que continúa funcionando. Uno de los beneficios de invertir en una franquicia es poseer una marca ya instalada en el mercado, lo que evita tener que gastar tiempo, dinero y energía, en esta etapa fundamental para cualquier negocio. Además, si bien se recomienda tener ya experiencia en el manejo de una empresa, este modelo se caracteriza por dar a los emprendedores capacitación en cada una de las etapas y apoyo en la inversión publicitaria, siendo un costo absorbido directamente por la matriz.

En Argentina, el modelo de franchising tiene 30 años de historia. El universo de franquicias se compone de 1.129 marcas y 37.256 locales en todo el país. La elección de las marcas por sumarse a este sistema aumentó un 19% durante el último año, según el último informe de la consultora Claves para la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Esto demuestra el crecimiento sostenido que está teniendo este modelo, aumentando las oportunidades de los nuevos emprendedores.

La llegada de Mr Jeff al país
Mr Jeff fue creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y actualmente ofrecen sus servicios en España, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, Uruguay y Brasil. Mr Jeff ha abierto 1000 franquicias en menos de 1 año y, en Argentina ya cuentan con 29 puntos Mr Jeff en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y su plan es continuar expandirse por el resto del país.
La app nació para simplificar la vida de las personas y para que optimicen su tiempo como prefieran, olvidándose del lavado y planchado de su ropa. A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan y entreguen el pedido. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes. Descargá la aplicación en iOS y Android de manera gratuita y conocé todos los beneficios para tu vida diaria: https://mrjeffapp.com/ar/