Landabur, cantautor y psicólogo chileno radicado en Ciudad de México hace más de 4 años. Su estilo mezcla el pop alternativo con la música romántica de los 60’s y 70’s. El cantautor que previamente editó un disco en México junto al productor de Mon Laferte, Manu Jalil, del cual destacó su sencillo «Amor de Medio tiempo», hoy regresa con otra balada cargada de nostalgia.

«Ausencia» es la tercera entrega del EP «Duelo», donde se narra la etapa 4 del disco: La Depresión, en la cual Landabur con un sonido envolvente, nostálgico y el romanticismo de los 60’s y 70’s, logra retratar el duelo de un amor perdido. La canción fue escrita por el propio Landabur y fue producida por Julián Bernal conocido por su trabajo junto a destacados artistas del indie local como; Elsa y Elmar y Esteman.

El videoclip se estrena el próximo 26 de octubre, fue grabado en una casona antigua en pleno centro de Ciudad de México y relata el duelo por un amor perdido en medio del Día de muertos. Cuenta con una alianza con el Estudio de Danza «Método Chingonxs», que apoya a la diversidad e inclusión y está ubicado en la Condesa, Ciudad de México.

El video fue codirigido por el propio Landabur junto la coreógrafa Brigitte Kattan y el director David Martos.