The Froys es un proyecto novel pero bastante sólido que se forma desde la hermandad; una familia que comparte su pasión por la música y el tie-dye. La banda nace en la Ciudad de México durante 2016 con los hermanos Dylan y Brandon, a quienes se les suma su primo Kevin, completando la formación que se mantiene hasta el día de hoy. Sus experiencias personales, el enojo con la vida diaria y el amor a la música garage están impresas en su peculiar sonido.

Después de su primer sencillo «Harto» lanzado en julio, The Froys estrena «El Portal», un segundo adelanto de su LP debut «Mala Vibra» el cual viene lleno de energía y guitarras distorsionadas. Este LP podrá ver la luz en el 2022 de la mano del sello Devil In The Woods.

”El Portal” narra un viaje psicodélico en el cual emprendemos una búsqueda para encontrar la paz en medio de la catástrofe. Es una especie de mantra sobre escapar, olvidar y ser libre. Musicalmente queríamos plasmar una montaña rusa de sonidos y emociones, y a la vez mantener una base sólida de batería y bajo para conservar la cordura. – The Froys

En sus 4 años de actividad han tenido una enérgica presentación en la edición 2018 del festival Marvin, junto a las leyendas Buzzcocks y Gang of Four. Han estado de gira por la mayor parte de la República Mexicana y compartido escenario con bandas de la talla de: Thee Oh Sees, The 5, 6, 7, 8’s, Together Pangea, The Cynics, Sgt Papers, Cardiel, The Risin Sun, entre otras.


«The Froys está preparando un show el próximo 30 de octubre en el Foro Indie Rocks!, en el que estarán festejando el aniversario de Devil In The Woods junto a El Shirota, Sgt Papers, Las Pijamas y Los Pao Paos. Esta canción fue grabada en vivo y la estructura no estaba completamente definida, eso le dio la libertad a la banda de improvisar y que se sintiera más orgánica.
“Mis piernas dejaron de correr, no importa no quiero volver”
– The Froys