En una estética melancólica y dramática, GAEL estrena su nuevo sencillo «A ORILLAS»

Fecha:

Bajo su nuevo alias, Gael ha tenido una energía novedosa y muy colaborativa. Proveniente del mundo de la producción musical, Patricio Cáceres, oriundo de Santiago de Chile, estrena su nuevo sencillo «A Orillas», el cual relata el sentir de una persona a partir del drama en el cual ha sido desplazado y olvidado en una relación amorosa, desplazandolo a un rincón o a una orilla.

En una estética dramática y triste en su lírica, reúne la tesitura clásica de la música popular romántica Latinoamericana, el Vals peruano y el Indie rock de aires noventeros. Gael incursiona en su otro rol como compositor y arreglista para el popular cantante chileno Zalo Reyes, y Enzo Vásquez (Los Vásquez, uno de los grupos más populares en Chile).

Estilísticamente, el compositor quiso darle un estilo que bautizó como «Cebolla negra” o “Cebolla oscura” (acuñando el término “Cebolla” que fue conceptualizado en sus inicios como un término clasista, utilizado por los medios de comunicación en la primera década de los 60, a partir del trabajo de artistas como Los Ángeles Negros (Cebolla eclética), Palmenia Pizarro o Lucho Barrios.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...