La cantante de tango realizará la presentación oficial de su nuevo álbum el 10 de diciembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro.

En febrero de este año salió en todas las plataformas digitales y hoy, con un panorama generalizado de post pandemia para los espectáculos en vivo, anuncia este reencuentro con el público porteño en el mítico CAFF.

Eliana es la voz actual de La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires y de La Orquesta Juan Pablo Gallardo, realizó giras en nuestro país y por Europa en milongas, festivales y teatros. Además, integró el elenco del Thailnd Tango Festival junto a la Tango Select en Asia y participo junto a La Misteriosa en el festival de tango de Medellín en Colombia.

En esta oportunidad, además de grandes clásicos del tango y autores contemporáneos como El Tape Rubín y la artista mexicana Natalia Lafourcade, Eliana nos trae composiciones propias como Hermana, El tren de las 6, Bailarines, De dónde vengo, (milonga que le da nombre al álbum) y Sepia, tango compuesto junto a Guido Iacopetti.

“A lo largo de mi carrera interpreté a grandes letristas del tango como Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y compositores a quienes admiro y seguirán siendo parte de mí. Y en esta ocasión tuve la necesidad de cantarle a mi gente, a mi barrio, a mi familia, a quienes me hacen quién soy y es por eso que DE DONDE es mucho más que mi segundo disco de tango, es lo genuino de mi ser y espero lo disfruten», Eliana Sosa.

ACERCA DE LA ARTISTA
En 2013 presentó su primer disco solista Sinergia Tanguera con grandes músicos de la actualidad del tango. Lanzó tres discos con La Orquesta Típica Misteriosa Bs. As lanzó, “Una noche en la milonga” (2013), “Tu lado acústico” (2015) y “Hoy Misteriosa” (2018).
“De culto y popular” es el nombre que lleva el disco que presentaron en 2019 con La Juan Pablo Gallardo.

Fue conductora del programa radial Tango que fuiste y serás junto a Norberto Barleand en Radio Nacional Folclórica, es docente y creadora del curso para cantantes Tango para voz que hoy es parte del programa cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Tango joven. Pertenece al staff de la Casa de la Cultura de Florencio Varela desde hace mas de 12 años donde se desempeña como artista y docente.