A un año de ‘Diciembre’ —canción que les permitió ser nominados en los Premios Nuestra Tierra—, y un 2020 que les acercó a giras de medios y shows virtuales, Encarta 98 regresa con el último sencillo de su álbum debut.

Con ‘Ciudad de los Mil’, anticipan uno de los lanzamientos más esperados en el indie latinoamericano.

En ‘Ciudad de los Mil’, la banda continua con las narrativas de la ausencia y reconstruye algunos de sus recuerdos a través de aquellas personas que ya no están en sus vidas. “Cuando enfrentamos el duelo de las despedidas, es necesario procesar el dolor y permitirnos el consuelo en las cosas buenas que nos quedan de las personas que se han ido yendo”, comparte Ivanna Palacio sobre este nuevo sencillo.

Como personas, debemos saber que las cosas se acaban y que el dolor es inevitable. Nunca estaremos preparadxs para la ausencia de las personas que queremos. Sin embargo, el amor es una cura temporal a esos problemas que nos persiguen.

El álbum de Encarta 98 verá la luz durante el segundo semestre del año. La canción estará acompañada por nuevas fotos de la banda, un videoclip realizado por Laura Claveles (reconocida por su trabajo con otros artistas locales) y un lyric-video.