En el marco del programa de cooperación cultural entre México y Argentina para el período 2021-2022, se llevará a cabo un encuentro de teatro contemporáneo entre ambos países, cuyo eje será el Día Mundial del Teatro, que como cada año se celebra el 27 de marzo.

De Punta a Punta se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo de 2021, en formato virtual.

El 9 de marzo a las 14 h hora Argentina y 11 h hora de México, se realizará una conferencia de prensa en vivo a través de Facebook a la que se podrá acceder a través del siguiente link:

Link conferencia

Están confirmadas a la conferencia virtual las siguientes autoridades:
Por Argentina: el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Maximiliano Uceda, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Gustavo Ariel Uano, el Director del Teatro Nacional Cervantes Ruben D’Audia y la Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura Ariela Peretti.

Por México: el Coordinador Nacional de Teatro INBAL Daniel Miranda, la Directora Adjunta del Centro Nacional de las Artes Ángeles Castro y el Director Artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL Enrique Singer.

A lo largo de diez días, el encuentro contará con diferentes propuestas: obras de teatro de ambos países para distintos públicos, mesas de debate con las directoras y los directores de las obras, talleres, mesas editoriales.

Obras: Desde México se han programado cinco obras de teatro para la infancia y la juventud, así como doce puestas en escena para adultos. El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC) participarán con un total de 12 obras.

Mesas: se llevarán a cabo trece mesas de conversación y discusión de temas diversos relacionados con las líneas de programación acordadas entre ambos países: feminismos, accesibilidad, artes escénicas y nuevas tecnologías, dramaturgias nacionales, teatro contemporáneo y actividad editorial.

Todas las obras se presentarán a través de las distintas plataformas de cada una de las instituciones participantes.