El 58% de los encuestados tienen la intención de viajar los próximos 6 meses.

KAYAK presentó los resultados de su última encuesta sobre las intenciones de los latinoamericanos para viajar en la nueva normalidad. Para este año sin precedentes que ya se está terminando, los resultados develaron que el turista latinoamericano prefiere viajar dentro del país (49%), donde el medio de transporte elegido continúa siendo el avión, seguido del ómnibus.

“Este insight va en línea con la reactivación turística Argentina, donde el foco de la industria está puesto en la promoción del turismo local, siendo los destinos más demandados por los argentinos los que esperan con todos los protocolos sanitarios la temporada de verano que comenzará en diciembre y se extenderá hasta las pascuas según recientes anuncios del Gobierno Nacional”, afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Entre los destinos nacionales más buscados, un reciente análisis realizado por el metabuscador revela que Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Jujuy, Puerto Iguazú y Mendoza están entre los favoritos.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y en este año sin precedentes, comenzarán desde las celebraciones de navidad y año nuevo. La playa es el destino más deseado según los latinoamericanos, seguido por ciudades principales y áreas naturales. “Muy probablemente la motivación para viajar a las ciudades principales del país sea para visitar a la familia, que este año no se pudo ver con la frecuencia que se venía haciendo años anteriores. La intención de los latinoamericanos de viajar en los próximos 6 meses es alta y eso será un impulso positivo para la industria turística, sobre todo local”, añadió el vocero.

Los viajes en familia ganan el podio entre las motivaciones a la hora de viajar con el 62% de preferencia entre los encuestados, le siguen los viajes por placer y los de una sola persona. Al igual que en encuestas de años anteriores, el hotel siempre ha sido el tipo de alojamiento preferido seguido de las casas de alquiler.

Desde KAYAK alientan a los argentinos a viajar de forma segura. Para eso les recuerdan las herramientas que tienen a disposición como el Mapa de Restricciones de Viaje Interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas en esta temporada.

Metodología encuesta
Esta encuesta fue realizada en Latinoamérica donde recibimos 1.351 respuestas electrónicas en Septiembre 2020.

Metodología para los más buscados
El resultado de los destinos nacionales más buscados por los argentinos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.com.ar entre 01/10/2020 al 23/10/2020 para viajar entre 15/10/2020 al 04/04/2021 desde todos los aeropuertos de argentina a todos los aeropuertos de argentina. La búsqueda de información se llevó a cabo el 23/10/2020.

Acerca de KAYAK
KAYAK, una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita: www.kayak.com.ar