“Dédalo” es la primera entrega del nuevo álbum de Enrique H, “Canciones de Madrugada”.

En esta oportunidad el cantautor mexicano nos lleva en un viaje introspectivo, nos cuenta sobre la canción, “en la mayoría de ocasiones, el laberinto mental siempre es más caótico que el escenario real en un momento de crisis, nos volvemos expertos en sembrar pesadillas en cada pasillo de este. Dédalo debe su nombre al personaje mítico, un hábil ingeniero y arquitecto quien entre sus creaciones destaca el afamado laberinto de Creta, creado para encerrar a Asterión (el Minotauro) dicho laberinto era tan sinuoso e intrincado que parecía no tener principio ni fin, lo que hacía casi imposible encontrar su salida, Dédalo, siendo el único que conocía el laberinto era capaz de lograrlo. Cada uno de nosotros se convierte en Dédalo cuando construimos laberintos sinuosos e intrincados en nuestra mente, pero tal cual Dédalo, nosotros somos los únicos capaces de salir de este”. Este nuevo lanzamiento cuenta con la participación del saxofonista Zé Luis, quien ya trabajó con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Cazuza entre otros grandes nombres.

Compartimos sus sensaciones sobre esta colaboración, “conocí a Enrique a través de su manager, me comentó que estaban grabando un nuevo disco y me preguntó si me gustaría hacer una aparición especial en la grabación, tenía curiosidad y dije que me encantaría escuchar la canción y ver qué era posible hacer. Nos pusimos en contacto con el músico y la canción me impresionó mucho tanto por la composición como por la producción y su voz, inmediatamente sentimos una afinidad personal y musical. Pensé en hacer una pequeña participación con el saxo tenor y Enrique estuvo de acuerdo pero al escucharla más atentamente, necesitaba algo artísticamente más rebuscado y que merecía más que simple solo. Escuché la canción varias veces y la inspiración vino para hacer un arreglo de dos saxofones tenores y algunas partes más sueltas como pequeños solos contrapuestos con la voz y la banda, natural, acorde a la hermosa grabación que me presentaron. Arreglé y grabé los saxofones sin saber qué pensarían pero para mi grata sorpresa, todos están muy contentos con el trabajo. Fue un placer haber participado en este trabajo tan hermoso, relevante y aún más, habiendo ganado un nuevo amigo en la vida y en la música. ¡Como dicen, el resto es historia!”.

Ficha Técnica: Grabado en Eddy’s Room Studio, con Enrique H en producción, voz, composición musical y letra, Zé Luis en captura y arreglo de sax tenor, Miguel Lamat en captura y arreglo de guitarras eléctricas, Andy Chavira en captura y arreglos de batería y percusiones y Tony Valle en captura y arreglos de bajo. Fotografía y filmación por Rafael Molina Alvarado, diseño digital por David González Bayardo y Edy Rangel en producción, captura, edición, mezcla y masterización.