Enrique H es un músico de origen hidalguense que llega a Guadalajara, México, en el año 2006 con el propósito de profundizar sus estudios musicales.

Se forma como Técnico en Música y Licenciado en Artes además de participar como compositor de distintos géneros populares y colaborar con varios talentos de la escena local.

Sus influencias pasan por Jorge Drexler, Nahuel Pennisi, Silvana Estrada, Laura Murcia, David Aguilar y Marwan que sirven como inspiración para el desarrollo creativo, jugando con tintes provenientes de la música mexicana, latinoamericana y española. Emplea sonoridades y ritmos como el son, bolero, bossa nova, trova y rumba española, apostando por el rescate sonoro orgánico.

La lírica recorre temáticas profundas como el amor y el dolor con el propósito de reconocer nuestras emociones y experiencias con mayor conciencia, buscando sanarlas a través de música. Debuta con el EP ‘Auténticos’ en el 2019 producido en Olin Play Studios por Miguel Ángel Estrada Rodriguez, mezclado y masterizado por Eduardo Rangel. Las producciones audiovisuales cuentan con la dirección de Rafael Molina Alvarado en los videos clips de ‘Auténticos’, ‘La Sequía’ y ‘Leyendas Vivas’.

El mismo ha colaborado en el equipo producción de artistas como Samo, miembro de Camila y Natalia Lafourcade. Rápidamente consigue una gran aceptación del público y emprende varias presentaciones en espacios importantes como el Casino Winland, la Plaza José Clemente Orozco y el Centro Colectivo Cultural donde realiza la presentación oficial de su trabajo discográfico además de shows internacionales como el Festival del Globo en el House of Blues en Hollywood y el Festival SXSW en Austin, Texas.

Actualmente se encuentra planeando lanzamientos audiovisuales involucrando nuevos colores sonoros y promocionando su música en distintos medios de comunicación latinoamericanos. También prepara sus próximos sencillos con distintas colaboraciones.