«Entre dos montes», la nueva aventura de Nico Gómez de Prana

Fecha:

Nico Gómez de Prana, presenta su flamante sencillo, Entre dos montes. La obra de dos caras está compuesta por Tus lobos y Cerezo japonés, canciones que se desvían ligeramente de su último álbum, «Vengo». El nuevo material del artista santafesino se puede escuchar en sus plataformas digitales (Spotify, YouTube).

Tus lobos y Cerezo japonés son dos canciones publicadas por Nico Gómez de Prana en 2021. Juntas dan vida al sencillo Entre dos montes. Musicalmente, se desvían un poco de su antecesor («Vengo», 2020) y fugan a un sonido más chill, más simple, de acordes finos y cuidados. La obra, según si autor, es «un pequeño abismo» que se abre entre su último álbum y el que vendrá: entre medio de estos montes, aparece un nuevo universo de dos canciones. Canciones que cruzan un estado, que lleva la bandera de un país musical que no tiene mucho que ver con lo que pasa en estos litorales, con otros colores, otras búsquedas y otros montes.

Entre dos montes fue grabado en el mes de julio en los estudios Unísono y Zebramariposa (Santa Fe), la mezcla estuvo a cargo de Matías Armando, y el mastering fue realizado por Nicolás Ortega en On Estudio (Buenos Aires). China Pupi, ilustradora radicada en Barcelona, se encargó del arte de tapa.

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Nico tira flechas hacia los esteros del pop; usando el rock, el soul y el funk como ruta de búsqueda y escudo. Su discografía incluye cuatro álbumes: Hogar, dulce sonido, Música en mi cuero, Conga Santificada y Vengo.
Nico ha llevado su sonido negro litoraleño a distintos puntos del país, entre ellos, Niceto, The Roxy, Centro Cultural Matienzo, Paseo Teatro La Plaza, Groove, Mitos Argentinos y Pacha. Participó de las dos ediciones del «Buenos Aires Funk & Soul Festival» en Niceto. Fue invitado, en varias oportunidades, a las Afromama Jams en Makena Cantina Club. En la ciudad de Santa Fe, se presentó en espacios emblemáticos como Foro Cultural UNL, ATE Casa España, Centro Cultural Provincial y Tribus Club de Arte. Su álbum Conga Santificada fue nominado a “Mejor Disco Pop Revelación” en los Premios Escenario (Santa Fe), al igual que el video de “Rosagante”.
Además, Nico Gómez de Prana forma parte de Jaguar Negro, trío funk instrumental, cuya búsqueda artística tiene un halo más experimental y psicodélico. En su faceta de productor, desde 2012 lleva adelante Estación Funk, ciclo con el cual compartió escena con Lo’ Pibitos, Willy Crook, De La Rivera, Reiband, Valdés y Los Sucesores de la Bestia, entre otros. Su amor y su lucha por la circulación de la música negra lo han llevado a gestionar otras propuestas como la Brodi, la Funklovers, la Home Motta y el Ciclo Funk o Muerte.





Popular

relacionadas
Notas

Lemuell presenta «Más Allá»

La anticipación está en su punto máximo mientras el...

Ratalia presenta su EP «Casi Blues»

Ratalia llego a la escena musical nacional el año 2020...

REVISTAS presenta DRAMA LIVE SESSION

La sesión en vivo de Revistas que incluye los...

ARTISTA EN ASCENSO AIYANA-LEE LANZA “RICH KIDS” HOY (HITCO)

Aiyana-Lee, la artista londinense de 20 años y residente...