ENTRE EL ROCK MEXICANO Y EL HUAPANGO

Fecha:

Los Llévame, proyecto queretano, estrenan el sencillo “No Me Quieres Bien”.

Mezclan sonidos alternativos con elementos sutiles, pero inconfundibles, del huapango y el mariachi.

En su música habitan sonidos contemporáneos de esa diversidad y contradicción que es México.

Santiago de Querétaro, Querétaro (México). – Los Llévame, proyecto que nace con la intención de rescatar la música tradicional y la gráfica mexicana para mezclarlas con ritmos contemporáneos, nos sorprenden con un nuevo tema: “No Me Quieres Bien”, el cuál sintetiza dicho proyecto en una canción. Mezclando sonidos alternativos con elementos sutiles, pero inconfundibles, del huapango y el mariachi; con un mensaje que puede identificar a la mayoría de nosotros: el amor no correspondido.

Con la música de Los Llévame “sabemos a qué suena el país […] podemos escuchar la tragicomedia mexicana” según Rafael Volta, Premio Nacional de Poesía (Festival Internacional de Escritores 2020). El mismo Volta afirma que “[…] En la tradición musical de Café Tacuba, San Pascualito Rey y Porter, Los Llévame no tienen nada que pedirle a estas bandas en lo creativo”, por lo que es un proyecto que recibe la estafeta del rock, nacional y latinoamericano. Es precisamente ese dote de identidad latina lo que hace que su música se escuche en gran parte de México y les hayan abierto las puertas en otros países como Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y recientemente Reino Unido.

El arte y la música de Los Llévame se puede encontrar en redes sociales, en todas las plataformas musicales y en cada día de muertos. En palabras, nuevamente, de Rafael Volta “Los Llévame son rock popular e irreverente no apto para clasistas, sino para gente que desea bailar y disfrutar el presente. En sus discos habitan los sonidos contemporáneos de esa diversidad y contradicción que es México”.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...