ENTRE EL ROCK MEXICANO Y EL HUAPANGO

Fecha:

Los Llévame, proyecto queretano, estrenan el sencillo “No Me Quieres Bien”.

Mezclan sonidos alternativos con elementos sutiles, pero inconfundibles, del huapango y el mariachi.

En su música habitan sonidos contemporáneos de esa diversidad y contradicción que es México.

Santiago de Querétaro, Querétaro (México). – Los Llévame, proyecto que nace con la intención de rescatar la música tradicional y la gráfica mexicana para mezclarlas con ritmos contemporáneos, nos sorprenden con un nuevo tema: “No Me Quieres Bien”, el cuál sintetiza dicho proyecto en una canción. Mezclando sonidos alternativos con elementos sutiles, pero inconfundibles, del huapango y el mariachi; con un mensaje que puede identificar a la mayoría de nosotros: el amor no correspondido.

Con la música de Los Llévame “sabemos a qué suena el país […] podemos escuchar la tragicomedia mexicana” según Rafael Volta, Premio Nacional de Poesía (Festival Internacional de Escritores 2020). El mismo Volta afirma que “[…] En la tradición musical de Café Tacuba, San Pascualito Rey y Porter, Los Llévame no tienen nada que pedirle a estas bandas en lo creativo”, por lo que es un proyecto que recibe la estafeta del rock, nacional y latinoamericano. Es precisamente ese dote de identidad latina lo que hace que su música se escuche en gran parte de México y les hayan abierto las puertas en otros países como Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y recientemente Reino Unido.

El arte y la música de Los Llévame se puede encontrar en redes sociales, en todas las plataformas musicales y en cada día de muertos. En palabras, nuevamente, de Rafael Volta “Los Llévame son rock popular e irreverente no apto para clasistas, sino para gente que desea bailar y disfrutar el presente. En sus discos habitan los sonidos contemporáneos de esa diversidad y contradicción que es México”.





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...