Enzo Vergara, se encuentra de gira por el país vecino de Bolivia donde realizará una serie de conciertos con el fin de llevar su música al continente latinoamericano.

El bandoneonista cordobés tiene una larga trayectoria compartiendo escenario con los principales referentes del Folcklore como: el Chaqueño, La Sole, Luciano Pereyra, Los Tekis, entre otros. En el mes de abril del 2019, de la mano de Grupo For Producciones lanzó su carrera de solista.

Siendo nieto de “Don Pedro Vergara”, el renombrado bandoneonista de la chacarera que más veces se grabó en la historia del folcklore («Del Norte Cordobés»), Enzo lleva en su sangre (y en sus manos), la música y el instrumento que heredó de su abuelo por todos los escenarios de Argentina y el mundo.

Enzo estrenó su primer videoclip feat. “Pachecos”, el reconocido grupo folcklórico cordobés con el que se unieron para interpretar, en familia (ya que son primos hermanos entre sí) “Del Norte Cordobés”. Este lanzamiento ha tenido una excelente repercusión no solo por la propuesta musical reversionada del tema, sino porque sus intérpretes forman parte de la letra de esta obra de Ica Novo que invita a un viaje por todo el norte de la provincia de Córdoba.

Enzo Vergara le canta a Córdoba. Esas estrofas olvidadas en el cancionero popular que salen a escena de una forma más fresca y joven, reivindicando a los autores y compositores de la provincia.

Para 2020 ya tiene programada una gira por Europa y más de 30 shows en agenda, nuevos lanzamientos y FT con artistas de géneros varios.

Con experiencia en escenarios tanto nacionales como internacionales, Enzo se proyecta para ser el nuevo referente del folcklore cordobés y colocarlo en lo más alto de los rankings.