Eporip, el adhesivo de Mapei

Fecha:

Mapei, firma italiana líder en la fabricación de productos químicos para la construcción, presenta Eporip, un adhesivo epoxídico bicomponente, sin disolventes, ideal para ser utilizado tanto para la unión de hormigón viejo y nuevo como para el sellado monolítico de fisuras en soleras.

Eporip está constituido por dos componentes predosificados (resina y endurecedor) que deben ser mezclados entre sí, antes de su uso.

Se trata de un producto que también puede ser empleado para el fijado de elementos prefabricados de hormigón, el fijado mixto hormigón-acero, y el relleno de fisuras en el hormigón.

Eporip tiene la consistencia de una pasta ligeramente tixotrópica que puede ser aplicada con brocha tanto sobre superficies horizontales como verticales. Polimeriza sin retracción y, completado el endurecimiento, es impermeable al agua. Asimismo, posee óptimas propiedades dieléctricas, elevadas características mecánicas, además de adhesión al hormigón y al acero.

Se puede utilizar como puente de unión en refuerzos estructurales de vigas y pilares; como puente de unión para pisos industriales y carpetas de hormigón o mortero; como puente de unión de juntas rígidas impermeables; como refuerzo de vigas mediante la técnica del aplacado metálico; y para el sellado de fisuras o grietas en carpetas cementicias.

Mapei Argentina | www.mapei.com.ar
El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace “Mapei Argentina S.A.”, poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos.
En la actualidad Mapei Argentina brinde productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior.Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe.
El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Norma ISO 9001-2008, y obtuvo la actualización de la misma a su versión 2015 a fines de 2018.
En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismopredio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...