Erick Avila, guitarrista y líder de la banda nacional de metal Six Magics, radicado en Finlandia hace dos años, presenta junto a su banda Finlandesa el segundo single de la agrupación titulado ‘Suomen Cueca’.

El primer single: ‘Songo’, lanzado por la banda en el mes de mayo, es una enérgica mezcla de salsa cubana con metal nórdico. Ahora la banda ataca nuevamente con un tema instrumental que mezcla ritmos de nuestra cueca con potentes guitarras distorsionadas. ‘Suomen Cueca’ es una nueva forma de introducir ritmos nacionales a la audiencia europea que poco conoce de la palabra ‘Cueca’.

El nuevo single cuenta con un video musical dirigido por Aleksi Saariranta, quien quería mostrar una atmósfera melancólica y sin pretensiones, al más típico estilo finlandés. «El director se quiso inspirar en el estilo del cineasta Aki Kaurismäki, que es super famoso y conocido mundialmente. Este realizador hace videos tristes y nostálgicos, pero con harto humor entre medio, que es algo típico de los finlandeses. Aleksi quiso plasmar eso en nuestro video con varios detalles cómicos», explica Erick.

La banda Erick Avila ha tenido una gran recepción tanto en el público chileno como el finlandés después de haber publicado en sus redes sociales un video blog en donde muestra el proceso de cómo fueron dando vida a este rico intercambio cultural:

‘Suomen Cueca’ fue mezclado en Chile por Javier Bassino y masterizado en Finlandia por el reconocido productor musical Mika Jussila.

La banda:
Erick Avila – guitar, vocals
Tuomas Riihimäki – keyboards
Aki Kontiokangas – bass
Elias Koljonen – drums