El primer y más importante evento del mundo del vino transmitido por FLOW.

Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, formará parte de Winexplorers, un espacio para explorar el mundo del vino que reunirá a algunas de las mejores bodegas del país y a sus principales referentes para descubrir todas las facetas de la bebida nacional de la Argentina.

El evento se realizará el 24 y 25 de octubre, de 18 a 21hs, y se podrá disfrutar por el canal 602 y 605 de Flow desde cualquier dispositivo. Una vez finalizado el evento, todos los contenidos quedarán disponibles en el servicio On demand de Flow, para ser disfrutados en distinto momento.

El reconocido chef de Roux, Martín Rebaudino, cocinará dos platos maridados con vinos seleccionados de Escorihuela Gascón. La bodega también participará de los WineTips a cargo de Marina Beltrame (Escuela Argentina de Sommelier), donde la audiencia podrá conocer la gran variedad de vinos y la diversidad de producto de Escorihuela Gascón.

Este acontecimiento, conducido por el reconocido periodista argentino Fabricio Portelli, es único para todos los amantes del vino. Los espectadores podrán viajar virtualmente para conocer por dentro la bodega y ser testigos privilegiados del proceso de elaboración del vino, desde el viñedo hasta que llega a la copa. De la mano de los expertos pero desde la comodidad de sus hogares, también aprenderán sobre la fusión del vino con la comida, las últimas tendencias, y los destinos y regiones del país en donde prevalece la cultura vitivinícola.

Winexplorers cuenta con el apoyo de ICBC, Food Network, Flow, Escuela Argentina de Sommeliers y Andreani.

Winexplorers también cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Para más información ingresar a http://www.feriawinexplorers.com

Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar

Acerca GAUNA wine Division
GAUNA es una agencia productora de eventos y contenidos, con más de 15 años de experiencia en Argentina y Latinoamérica. Por medio Wine Divison, desarrolla proyectos especiales pensado para la industrial del vino y marcas de lifestyle que se asocien al mismo. Ha creado la primer Video Guía de vinos Argentinos “Portelli app” para dispositivos móviles, el ciclo WineTalks de Instagram Lives, y estará lanazando Feria Winexplorers, un mega evento para el mundo del vino en 2021. Cuenta con Fabricio Portelli como consultor Asociado. Web: gauna.info