ESCORIHUELA GASCÓN PRESENTA LAS NUEVAS COSECHAS DE SUS VINOS DE ALTA GAMA

Fecha:

Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, presentó las nuevas cosechas de sus vinos insignia, que tuvieron lugar en la excelente cosecha 2018, caracterizada por ser muy cálida y medianamente seca.

Se trata de sus líneas MEG 2018, DON 2018 y Pequeñas Producciones, integrada por sus vinos Barbera 2018, Cabernet Franc 2018, Malbec 2018, Syrah 2018, Cabernet Sauvignon 2018, Pinot Noir 2019 y Sauvignon Blanc 2019.

“La cosecha 2018 fue una de las cosechas que más nos ha gustado en los últimos diez años en términos de calidad. De hecho, es una de mis preferidas”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, y agregó: “Asimismo, ese año se logró una cosecha con muchísima sanidad, que nos permitió alcanzar una madurez óptima que, por ejemplo, en el caso del Barbera es bastante difícil de conseguir. Es por eso que hoy contamos con un Barbera tan equilibrado y con la madurez que buscábamos. En el caso del MEG, fue un año excepcional para el Malbec. A su vez, logramos obtener en DON, de nuestra finca El Cepillo, una madurez superlativa, que nos permitió lograr una calidad y concentración, que hace mucho no veíamos”.

MEG 2018 de Escorihuela Gascón es un blend rojo, compuesto por un 60% Malbec de la finca Cordón El Cepillo, y por un 40% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato, el cual obtuvo 96 puntos y fue ubicado en el puesto Nº4 de los Top 25 de Argentina, por la prestigiosa revista inglesa Decanter.

Por su parte, DON 2018, el vino ícono de la bodega, elaborado con la mejor uva Malbec del cuartel 6 de Finca El Cepillo, en Valle de Uco, fue galardonado con 94 puntos por James Suckling y con 92 puntos por Tim Atkin, el Master of Wine británico, además de juez de diversos concursos internacionales.

A su vez, Pequeñas Producciones, la línea reconocida por su mínima intervención y por expresar el máximo potencial del terroir y la tipicidad en cada uno de sus varietales, presentó sus ya mencionadas variedades y el añorado Barbera 2018, una cepa poco frecuente en Argentina. Estos vinos lograron destacadas puntuaciones por reconocidos críticos del mundo del vino a nivel internacional como Tim Atkin, James Suckling y Robert Parker en su guía Wine Advocate. Por su lado, el Barbera refleja uno de los aspectos más característicos de esta variedad: su color, un rojo brillante, que destaca su elegancia. Las uvas que se utilizaron para elaborar este vino provienen de la finca que la bodega tiene en Agrelo, donde este varietal se da de forma excepcional, debido a la combinación de suelos profundos con una geografía que permite mantener el aire frío que baja de la montaña.

Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON, MEG, The President ́s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.
Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar



Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...