Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, participará de la segunda edición de Gastro Japo Food Week -ed. especial en casa- que se realizará del 25 de septiembre al 1º de octubre, y reunirá a más de 40 restaurantes en formato delivery o take away, con las mejores propuestas de la cocina japonesa y platos de edición limitada, para seguir difundiendo la riqueza de la gastronomía nipona.

La bodega Escorihuela Gascón acompañará esta iniciativa con una selección de sus mejores vinos que serán entregados junto a los exquisitos menús.

Este año, el jueves 24 de septiembre se realizará un EVENTO LANZAMIENTO en formato online, a través del canal de Youtube Club Gastro Japo, donde se develarán más detalles de la propuesta, así como sorteos y sorpresas especiales para los amantes del mundo oriental.

Con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir a la cultura japonesa, el Club Gastro Japo -que nuclea a más de 110 pequeñas empresas del rubro en todo el país- y la agencia THET Studio se embarcan en esta gran “fiesta culinaria”. Juntos organizan este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, al cual se suma Bodega Escorihuela Gascón, y, por segundo año consecutivo, los comensales podrán encontrar menús especiales a precios destacados.

GASTRO JAPO FOOD WEEK
¿QUÉ ES? La segunda edición de la semana de la gastronomía japonesa, que ofrece menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar en casa.
¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, y Gran Buenos Aires. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para pedir telefónicamente y retirar personalmente, o vía delivery. Se podrán encontrar detalles de cada lugar y menú en clubgastrojapo.com.ar
¿CUÁNDO? Food Week: Del 25 de septiembre al 1º de octubre 2020. – Evento lanzamiento online: jueves 24 de septiembre por YouTube.

Sobre Club Gastro Japo
En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.
La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. “Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, describe Sergio Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 110 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires, Prov. Buenos Aires y ahora 8 provincias, con el plan de seguir expandiéndose aún más.

Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar