La mujer de la voz cálida, rima rápida y poderosa energía.

A medio camino entre España y los Países Bajos se encuentra el universo sonoro de Ysa Bermejo: la cantante que ha sabido mezclar en clave creativa la poesía urbana con la electrónica contemporánea.

Mensaje, fuerza y creatividad definen una propuesta con sello propio.

Ysa Bermejo es una artista de la interpretación con una voz desgarradora, fraseos rápidos, un toque luminoso y un matiz agresivo. – Hans Vermeulen. Luminous Dash

“La chica de” es el adelanto de su nuevo trabajo. En este tema ha contado con la colaboración del artista de hip hop Bocafloja (Sa Roc, Dead Prez, KEXP, NPR).

Los responsables de la producción han sido el productor griego Okkio y el holandés Reynard Bargmann Mucky (Sevdaliza, Black eyed peas, Shakira).

Ysa Bermejo es músico, compositora y una poderosa intérprete originaria de Logroño (La Rioja). Actualmente reside en Rotterdam (Países Bajos) donde se graduó por los Conservatorios de Maastricht y Rotterdam (Codarts) además de poseer el título en pedagogía. Desde muy joven comenzó a cantar en varios proyectos (Black Desert, The Impact, Los Pipos) teniendo la oportunidad de grabar y tocar en diversos festivales y clubs a nivel europeo además de ganar algunos premios importantes como el Días Latinos 2021 (North Sea Jazz, Vrije geluiden, De Doelen, Actual Festival, Opera Dagen …).

Es en la ciudad de Rotterdam (Holanda) donde comienza a trabajar con el productor Okkio. Ambos procedentes del ámbito Jazzístico, andaban buscando un sonido diferente.

Juntos experimentan con sintetizadores analógicos y cajas de ritmos hasta llegar a un concepto muy singular. Han conseguido un potente sonido electrónico con un delicado equilibrio entre ritmos pesados y líneas de bajo, mensajes comprometidos, rap y voces contundentes.

EMPIEZA OTRA VEZ (Noviembre 2020) fue su primer álbum en solitario, un material arriesgado con un sonido alejado de lo mainstream y caracterizado por su densidad de texturas analógicas, matices oscuros y poéticos. Este álbum daría el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.