Disponible en plataformas digitales, la música rezuma mucho peso y singularidad

El caos pandémico que asola al mundo, ha hecho que muchos comiencen a reflexionar sobre la vida de la manera más intensa posible. Es por eso que la letra del nuevo sencillo del cantante y compositor Rubah de Minas Gerais, llamado “cuarentena” llegó este martes (21), a las plataformas digitales, con un aire amigable y bien representando el sentimiento humano en este tiempo sin fin.

Rubah define que el lanzamiento es el resultado de dos años de arduo trabajo realizado en un estudio, dando como resultado tal grandeza musical. También durante este período, incluso produjeron dos EP, “Encruzilhada” y “Libertad”, con buena aceptación del público, que simbolizan lo artístico, sonoro y la necesidad de libertad traducida en una sola canción. Escucha la playlist de los videos oficiales de “Encruzilhada” y “Libertad”.

“El público puede esperar un sonido muy singular y más pesado que los anteriores, incluso debido al tema en sí”, explica Rubah sobre la noticia del nuevo trabajo.

Guarde previamente «Cuarentena»: https://onerpm.link/731926457368

A lo largo de todo el recorrido dentro de la escena, todos los singles y videos musicales han tenido una repercusión significativa, incluidos los que son meros amantes del rock. Para el buen regreso, surgió la necesidad de ir más allá con la letra de cada sencillo lanzado.

“Esto nos hace cada día más exigentes con las composiciones y el sonido que entregamos a todos”, dice Rubah sobre la creación de un sonido de la más alta calidad.

Las ideas, letras, sonidos y composiciones siempre están en mente. El contexto de la pandemia impidió que sucedieran nuevas grabaciones, que según Rubah, tuvo que enfocarse en algunas canciones con mucho dolor.

La grabación del sencillo «Quarantine» contó una vez más con el trabajo de los productores Rone DMZ y Jorge Guerreiro, quien ya habían trabajado con Sepultura, Pitty, Dead Fish y Matanza. Jorge también colaboró en la parte de mezcla y masterización.

Rubah es el nombre artístico de Edgard Leite de Oliveira, excelente escritor, compositor, guitarrista y músico de Minas Gerais. Su carrera musical comenzó con Banda Misericore en 1999, como vocalista y fundador, lanzando importantes discos como “Cidadão Perfeito” (2001) y “Misericore” (2004). También pasó por otras bandas como M.E.K.A en 2007, donde volvió a actuar como fundador y vocalista y finalmente entre 2012 y 2015, fue bajista en DOPS, llegando a grabar varios trabajos de enorme magnitud.