Se dieron a conocer a fines de 2019. Su música llegó en el mes de noviembre y a la fecha ya han presentado tres apuestas.

Primero fue “Wait For The Surprises”, luego vino “Argue” y hace no mucho “Sail & Discover”. Tres creaciones que mezclan el synth pop, el new wave, las máquinas y las ganas de experimentar en el universo pop. Siempre de vanguardia.

Dos personajes singulares: Kyma y Amper. Una propuesta diferente que lograron dar a luz en los Estudios Triana (junto a al apoyo de Mauricio Galleguillos en grabación y mezcla). Además, esta primera trilogía de singles fue masterizada por el gran Chris Gehringer en los Sterling Sound (quien viene de trabajar con Dua Lipa, Lizzo, Lana del Rey o Janelle Monae).

Con respecto a su música y los tiempos que nos han tocado vivir a todos este 2020, la dupla reflexiona:
Pensando en “Sail & Discover”: “En este tiempo, debemos reinventar nuestros espacios personales, sentirnos cómodos y seguros. No podemos dejar de desarrollarnos personalmente. Busquemos en esto, una nueva oportunidad para descubrir aquello que es realmente importante”.

Y por “Wait for the Surprises”: “Los oscuros tiempos que hemos vivido, el encierro y las dificultades para realizar libremente nuestras actividades, nos permitirán estar más atentos y contemplativos. Debemos captar en ello, los símbolos que se presentan en este tiempo de reflexión e introspección, siendo esto, una nueva oportunidad para alcanzar aquello que tanto anhelamos”.

Symatica es eso. Es enigma, es reflexión. Es una apuesta que ya tiene tres creaciones navegando en el universo digital, tres canciones que están disponibles en el lenguaje streaming.