El proyecto Espanglish vuelve con su cuarto sencillo, «No Imaginé», en el que colaboran con la banda de viento Mixanteña de Santa Cecilia. El tema ya está disponible en todas las plataformas junto con el video oficial.

El track fusiona los sonidos tradicionales de la costa y costa-montaña de Guerrero (Sones, Chilenas y el famoso Chile Frito), con elementos más contemporáneos de la electrónica y la música negra del siglo veinte. La melodía de los versos recuerda algún son tradicional, mientras la letra retrata este momentos históricos de cambios de paradigmas.

Hablando de siembra, manifestación, respeto, la búsqueda del amor y la sanación. Poema de vida y muerte, de luz y obscuridad.

El sello particular de Espanglish se transforma y renace bajo la grabación y mezcla del multipremiado productor canadiense Howard Redekopp, y nos recuerda que nuestras raíces están aquí, vivas; permanecen y se transforman con nosotros como especie, y en este caso lo hacen incluyendo un mensaje de amor y unidad que nace del alma.

«No Imaginé», escrita por Alfredo Fernández y Lisette Martell, retoma el sonido que ya habían presentado en su primer sencillo «Voy Al Mar», pero ahora acompañados de la banda Mixanteña de Santa Cecilia.

Una de las agrupaciones importantes de un movimiento de música contemporánea de raíz, que incluye a artistas como Centavrvs, Son Rompe Pera, Ampersan, La Bruja de Texcoco o Radio Luna.