Leonardo Granda, Director de Ingeniería en Latinoamérica de Sophos, líder mundial en ciberseguridad con soluciones de next generation y presencia en más de 150 países, comenta sobre el incidente del ciberataque a Cencosud, que podría exponer datos de compras, nombres, dirección y teléfono de los clientes de la multinacional.

“Es importante pasar de los modelos de seguridad tradicionales a las soluciones sincronizadas y de próxima generación. Las clásicas protecciones ya no son suficientes para bloquear ataques como los hemos visto en los últimos meses en Latinoamérica y en el mundo. Realmente es hora de que nos replanteemos la causa de estos incidentes, ya que sus consecuencias son visibles y lamentablemente cada vez más frecuentes.

En general, el costo promedio de recuperación de ransomware es de hasta 1.4 millones de dólares, debido a que muchas empresas optan por pagar el rescate de la información secuestrada. Por este motivo, las organizaciones deben estar alertas a todos los indicios de ciberataques, y apostar a la inversión en herramientas preventivas, ya que el costo de no hacerlo puede ser mucho mayor.

En Sophos recomendamos usar múltiples capas de protección, así como sincronizar el firewall con el endpoint de próxima generación, de modo que las acciones automáticas controlen la propagación y el acceso inadecuado».

SOBRE SOPHOS ARGENTINA
Como líder mundial en seguridad cibernética de próxima generación, Sophos protege a casi 400 mil organizaciones de todos los tamaños en más de 150 países de las amenazas cibernéticas más avanzadas de la actualidad. Desarrollado por SophosLabs -un equipo global de Threat Intelligence y Data Science- las soluciones nativas de la nube y mejoradas por IA de Sophos, aseguran protección en puntos finales (computadoras portátiles, servidores y dispositivos móviles) y redes contra tácticas y técnicas cibercriminales en evolución, incluidas las filtraciones de adversarios activos y automáticos, ransomware, malware, exploits, exfiltración de datos, phishing y más. La galardonada plataforma basada en la nube de Sophos Central integra toda la cartera de productos de Sophos, desde la solución de punto final, Intercept X, hasta el Firewall XG, en un único sistema llamado Seguridad Sincronizada. Los productos de Sophos están disponibles exclusivamente a través de un canal global de más de 47 mil socios y proveedores de servicios gestionados (MSP).

Sophos también pone a disposición de los consumidores sus innovadoras tecnologías comerciales a través de Sophos Home. La compañía tiene su sede en Oxford, Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Londres bajo el símbolo «SOPH». Más información está disponible en www.sophos.com