La Lic. Susana Kunzi, asesora educativa, diplomada en Educación y nuevas tecnologías, y directora en Ayudar a Aprender, se refirió a la decisión impulsada por algunas provincias donde se descartó la evaluación numérica como método de evaluación durante la cuarentena:
«La evaluación es necesaria, y debe ser justa. Las instituciones educativas necesitan comunicar a sus estudiantes y a las familias cómo y qué van a evaluar». En este sentido, la especialista afirmó que: «no podemos utilizar una escala evaluativa, poner notas porque cada estudiante realizó su aprendizaje de una manera diferente, en un contexto diferente, en cada uno de sus hogares».
Asimismo, la especialista destacó que: «nos encontramos ante una oportunidad para que familia y profesionales de la educación puedan evaluar la comunicación, el material y la manera en que se recibió, para saber cuánto se pudo avanzar, cómo se puede mejorar la comunicación, cómo se puede mejorar el material y, fundamentalmente, debemos pedirle a los estudiantes, de todos los niveles educativos, su opinión sobre esta manera de aprender y cómo creen que se puede mejorar esta etapa».
Finalmente, Kunzi consideró que: «familia e instituciones educativas deben entender que si se quiere a cambiar la educación después de esta cuarentena, debemos hacerlo todos juntos, no hay un ellos o nosotros, no es familia o escuela, sino que necesitamos de todos para avanzar en educación. Y en esa etapa la comunicación es muy importante porque nos da la pauta desde dónde partimos, cuánto hemos avanzado y cuánto nos queda por delante».