En este nuevo trabajo AllCARAZ recorre las diferentes relaciones interpersonales con una particular intensidad y mucho pop. El lanzamiento viene acompañado del videoclip “Está pasando”, canción que le da título al álbum.

Rodrigo Alcaraz, conocido artísticamente como AllCARAZ lanzó el primer álbum de estudio en su etapa solista, “Está pasando” es un trabajo cargado de música pop y electro, con sintetizadores y baterías programadas, riffs de guitarras y fuertes bases de bajo, una clara referencia al sonido de los años ’80 pero con recursos modernos.

En sus letras relata diferentes vivencias en torno a las relaciones amorosas, con terceros y también con uno mismo.

En conjunto con el lanzamiento del álbum también conocemos su nuevo videoclip y corte de difusión “Está pasando”, canción que le da el nombre al disco, en ella cuenta el proceso de (no) aceptación cuando una relación amorosa llega a su fin, de cómo inconscientemente y a veces de manera caprichosa buscamos darle vida a algo que murió hace tiempo.

Conceptualmente es el resumen perfecto del disco, tanto visual como musicalmente.

«Es un disco que vas a escuchar en loop. Te vas a encontrar con sonoridades que pensás que ya transitaste. Frases y melodías que vas a repetir. Vas a vivirlo como una obra en vivo de principio a fin. Como algo que está pasando.»

Durante el 2020 y la primera parte del 2021 AllCARAZ fue presentando diferentes adelantos: “De rojo”, “Sídney”, “Huir de mi (remix)”, “En cada película” y “15 domingos”. A esos singles se suman nueve canciones inéditas que concluyen en “Está pasando”, fue grabado entre su home studio y Sótano Records donde también fue mezclado y masterizado por Fede Martinez, producido por Allcaraz.

Si bien este es su primer trabajo de estudio, en 2019 ya había editado “Realmente vivo”. Un disco en vivo grabado en el Teatro Sony de Capital Federal, con el que giro por diferentes festivales y escenarios de la ciudad.

Créditos:
Música y Letra: Rodrigo Alcaraz
Programación, Baterías, Percusión, Bajos, Guitarras, Synthes y Voces: Rodrigo Alcaraz
Ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering: Fede Martinez @fed.martinez_
Make Up & Hair: Leticia Chirieleison @letie.mua
Fotografía: Nahuel Picco @nahuelpicco
Edición Audiovisual: Cabe Prodan @cabeprodan

Músicos del vídeo:
Guitarra: Fede Martinez @fed.martinez_
Bajo: Alejo Solla @alejosolla
Batería: Román Rajczyk @romanrajczyk

Bailarinas:
Tatiana Miranda @tatmiranda_
Sabrina Costas @sabricostas
Locación: Estudio Fan @estudio.fan

Guión, Dirección y Producción: Rodrigo Alcaraz

Mas sobre AllCARAZ:
AllCARAZ es el pseudónimo de Rodrigo Alcaraz, cantante, productor y músico licenciado en Composición Musical de la UNA. Su búsqueda y curiosidad lo lleva desde su amor por el pop y hasta la música clásica.
Fue integrante de la banda Vuelos con quienes edito el EP “Arena” y el single “Te miento” junto a Lucho Fraschina.
En 2017 comienza su carrera como solista haciendo presentaciones en formato acústico, ese año lanzo las canciones “Un minuto” y “Mi nombre”.
Para el 2018 comienza a darle forma a su carrera con cuatro nuevas canciones “El caballero” junto a Brido, “Te reíste de mi”, “Fue lindo hablar contigo” y “Suerte con ella” junto a Tomás Mandel, cada una con su videoclip respectivo. También graba un álbum en vivo en el Teatro Sony acompañado por la banda POGO que vio la luz en 2019.
Durante el 2020 adelanto algunas canciones que forman parte de su primer álbum de estudio.

Este año comenzó con nuevo adelanto y el EP acústico «Los pendientes» para finalmente llegar al ansiado álbum «Esta pasando» con el que planea plantar su nombre en el circuito y llevarlo a diferentes puntos del país.