Estados Unidos es el destino internacional preferido de los colombianos

Fecha:

De acuerdo con Despegar, el 28 % de los viajeros planea visitar el país norteamericano.

Con la próxima reactivación de los vuelos internacionales, ya empiezan a revelarse las tendencias de viaje de los colombianos que optan por cruzar fronteras en su primer viaje post-cuarentena.

De acuerdo con datos revelados por un estudio de la empresa de viajes Despegar, el primer destino que visitarán los colombianos es Estados Unidos, con un 28 % de las preferencias.

En cuanto a la época preferida, un 22 % buscará viajar durante el primer semestre de 2020, mientras que el 13 % prefiere hacerlo en diciembre y un 15 % planea su viaje internacional para octubre o noviembre de este año.

“Lo primero que desean hacer los colombianos cuando se reactive el turismo, es visitar a su familia y amigos cercanos, por eso, el 36% de quienes viajarán al extranjero, lo harán por esta razón”, agregó Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Las aerolíneas y agencias ya se preparan para esta nueva fase de reactivación turística, que permitirá dinamizar el sector, de la mano de los protocolos de bioseguridad que empresas y gobierno están preparando, con el fin de tener en como prioridad la salud de los viajeros.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.
Lo invitamos a conocer La sala de prensa de Despegar dirigida a periodistas. Todas las experiencias a las que se hace referencia en la sala de prensa de Despegar están destinadas exclusivamente a inspirar e ilustrar.



Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...