Este fin de semana la Sede Náutica del Club Universitario recibe a PLAYA, un ciclo de música en vivo con artistas de la escena independiente. En su primera edición tiene como invitados a Isla Mujeres, Las Ligas Menores y Hojas Secas.

Luego de ocho meses de distanciamiento de las actividades culturales este sábado 19 de diciembre a las 16hs Punta Lara se vuelve sede del Ciclo Playa para disfrutar al aire libre y de manera presencial de acuerdo al Protocolo Provincial. Hay preventas con capacidad limitada y se va a mantener la modalidad virtual vía streaming de acceso ilimitado.

Un encuentro en el río con artistas de talla internacional luego de un año muy particular para la escena musical y artística.

PRIMERA EDICIÓN: 19 DE DICIEMBRE •16hs
ISLA MUJERES

Isla Mujeres, la banda platease de indie pop formada en el año 2014 tiene un sonido que se ubica en el vasto universo de la canción pop, con toques de electrónica y el juego de polifonías vocales
Actualmente consolidan su propuesta artística, visual y sonora al haber compartido escenarios por todo el país junto a Juana Molina, Marina Fages, Barbi Recanati, Mi Amigo Invencible, Kumbia Queers, Las Ligas Menores, Bándalos Chinos; y en festivales como Distrito Festival (Fisque Menuco), Festival Patio (Tandil), CCK (Rock en Ascenso), Niceto Club, Ciclo Sofar, Festival DILDA dominga feminista, Ciclo Radar (CCR), 33° Encuentro Nacional de Mujeres, y más.
Este año lanzaron <> su nuevo trabajo discográfico.

LAS LIGAS MENORES
Con solo dos discos de estudio, Las Ligas Menores lograron consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena independiente latinoamericana. Luego de cuatro giras por España y presentaciones en nueve países de Latinoámerica en las que presentaron su segundo álbum «Fuego Artificial», Las Ligas Menores prepararon dos canciones que saldrán en formato simple y que llegan como adelanto de su próximo disco.
«Hice Todo Mal», disponible desde noviembre en las tiendas digitales, en compañía de un video realizado por Diego Cendra. Y ”La nieve», que será editado a mediados de diciembre en formato vinilo tanto en la Argentina como en España, mientras que tendrá versión CD en México. Todo mediante Laptra Discos y Sonido Muchacho.

HOJAS SECAS
Hojas Secas, la banda platense que recorre escenarios desde el 2006, profundiza la búsqueda sonora iniciada en Vuelvo de Madrugada (2015) en su último disco Zodíaco y Político (2019). Incursiona en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico pero mantiene el sentimiento y la frescura de sus letras. Los sintetizadores y delays se suman a las siempre creativas guitarras que acompañan la vibrante voz de su cantante.
Zodíaco y Político representa al cielo y la tierra, el orden y el caos, el destino y la entropía. Simboliza un gesto dulce entre tanta desidia, un caramelo encontrado en el fondo de un bolsillo.

DJs
Manolo Lamothe | Tamara Stella

El Club Universitario de La Plata, Sede Náutica esta ubicado en Ensenada. Desde 1992 que se desarrollan distintas actividades y deportes acuáticos en esta sede, esto posibilita la preservación del balneario histórico del ex Jockey Club. El predio ubicado en Ensenada tiene vista al río, al espigón más grande de toda la costa.

Las entradas se pueden conseguir por medio de Passline.com