Esteban Martínez estrena el videoclip de «Big Bang» dirigido por Laura Manson con la participación protagónica de Laura Cymer, el viernes 16 de agosto en su plataforma de Youtube y adelanta esta y otras canciones del disco, distribuido por Ultrapop, el 31 de Agosto a la medianoche en: La Tangente, Honduras 5317, Palermo.

«Big Bang es uno de mis temas favoritos del disco de Esteban Martínez, me parece súper explosivo y contundente. Apenas me convocó no dudé ni un segundo. Sabía que lo que nos esperaba era pura diversión, placer y adrenalina. Grabar con él fue súper cómodo, ágil y de un entendimiento absoluto. Fue una experiencia nueva y hermosa. Nunca había filmado un videoclip, y tuve la suerte que me toque un equipo tan talentoso que hizo de la experiencia algo distinto. Laura Manson es una directora con absoluta entrega, de un enorme talento y de total claridad» Cuenta Laura Cymer.

La dirección del videoclip del single que le da nombre a su primer álbum solista, estuvo a cargo Manson que aclaró: «Tanto la letra como la música fueron catalizadores, en igual medida. Visualicé la noche, la ruta, y esa cuota de misterio que rodea a la pareja. La letra me llevó a un no-lugar, como un día fuera del tiempo, por eso la decisión de no contar una historia lineal ni completa, sino una historia que te deje tantas preguntas como certezas. Laura Cymer es una actriz super talentosa y su participación fue vital para que el resultado final haya sido un video relajado donde sutilmente pasan cosas todo el tiempo. Hay confusión, amor, magia, misterio, chape»

«Siempre BIG BANG fue la firme candidata para que tenga su videoclip, además como esta canción llamé al disco porque sintetiza la creación de un nuevo punto de origen desde donde manifestar mi universo musical. Rodamos en Azcuénaga, una localidad que esta a unos 90 kilómetros aproximadamente de Capital Federal pero los planos están pensados para que el entorno no sea necesariamente distinguible. Es una ruta, un lugar por donde los personajes están de paso» Detalla Esteban Martínez.

El músico porteño recientemente lanzó en todas las plataformas digitales, el primer single: «Seguir bailando» que integra Big Bang donde se aprecia la solidez y versatilidad de Julo Sobol en batería y Mauro Scaparro en bajo, a lo cual se suma el virtuosismo de Matias Mango en hammond, teclados eléctricos y sintetizadores. Lucas Sedler, ex Memphis La Blusera, se destaca con delicadas guitarras espaciales y sobrevolando la canción con un solo épico. Esteban Martínez canta y toca las guitarras rítmicas.

Ficha técnica
Escrito y compuesto
por Esteban Martinez.
Producido artísticamente por Esteban Martinez y Victor Volpi.
Grabado por Victor Volpi entre Agosto de 2017 y marzo de 2019 en estudio PampaTrigal, Buenos Aires – Argentina
Producción musical adicional y edición digital en PampaTrigal – Pablo Volpi
Producción musical adicional y maqueteado de canciones – Agustin Mongelli
Grabación adicional en «De espaldas al río» – Herman Ascóniga en estudio Cosentino.
Mezclado por Mario Sobrino, Victor Volpi y Esteban Martinez en estudio Melopea.
Mastering – Cana San Martin para Astor Mastering.
Distribución digital – Ultrapop
Arte de tapa y branding digital – Arco Estudio Visual
Jefas de Prensa: Alelí Acuña Barrenechea y Claudina Sánchez para PH Comunicación
Social Media: Flor Ramundo para PH

SOBRE ESTEBAN MARTINEZ
Nació en Ciudad de Buenos Aires, y convivió con la música desde el vientre de su madre, ella acercaba unos auriculares a su panza y le subía el volumen a Mozart entre otros.

Durante los 90 se la pasó prendido a la radio, recorriendo el dial para sintonizar sus canciones favoritas y luego se dejó seducir por los videos de Nirvana, Oasis y Radiohead en MTV.

Impulsado por todas esas experiencias comenzó a tomar clases de guitarra en el barrio en San Telmo y su madre lo llevó a ver su primer show en vivo: A los 13 años Los Illya Kuryaki and the Valderramas ya lo flayaban arriba del escenario.

De 2002 a 2005 formó parte de Orquest con quien grabó un disco de forma independiente, en el que participó Mariano Martinez de Attaque 77.

Estudió Ingeniería de sonido y grabación y también pasó por el departamento de Artes multimediales de la UNA. En 2019 retoma su actividad musical presentando su primer larga duración: BIG BANG.