Esteros del Iberá: aventuras increíbles en un paraíso natural

Fecha:

Fauna y Flora componen un territorio propicio para un viaje inolvidable.

La provincia de Corrientes alberga un paraíso natural digno de ser visitado. Sea en familia o con amigos, en este sitio, la conexión con la naturaleza y la desconexión con la tecnología proponen un viaje introspectivo y especial, ideal para descansar y vivir el momento.

Esteros del Iberá es un humedal, es decir, una zona de tierra que se inunda de manera permanente, sirviendo de hogar a vegetación y animales autóctonos. Abarca unos 12.000 KM² y se ubica a unos 150 KMs de la ciudad de Corrientes. La ciudad más próxima es Mercedes, aunque también está cerca Posadas, en Misiones. El poblado más turístico es Colonia Carlos Pellegrini y allí se encuentra la mayor oferta en cuanto a alojamientos y actividades.

Allí, abundan diferentes especies de animales: carpinchos, ciervos, venados, lobitos de río, monos, ocelotes, tapires, chancho rosillo, ñandúes, yurumíes, yaguaretés, yacarés e incontable variedad de serpientes. No obstante, sin duda, lo más llamativo son las aves: hay más de 300 especies diferentes, entre las que se destacan algunas consideradas «raras», como el espartillero pampeano, el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el yetapá y el capuchino de collar, el espartillero enano, el guacamayo rojo o el muitú.

Para recorrer este maravilloso destino, los Expertos de Almundo recomiendan:
● Llevar protector solar, anteojos de sol y gorro (o algo para cubrirse la cabeza).
● Llevar repelente de mosquitos, el aliado ideal para el atardecer.
● Llevar abrigo, ya que cuando baja el sol, refresca (incluso en primavera / verano).
● La señal de teléfono e internet no son muy buenas, lo cual es ideal para conectar realmente con el lugar y el momento.

Para todos aquellos amantes del turismo ecológico y de los paraísos naturales, los Esteros del Iberá es el lugar ideal para realizar una escapada. La forma más común para recorrerlos es a través de las travesías en camioneta 4×4 o bien en algún vehículo acuático. Las excursiones “náuticas” (en kayak, canoa o lancha) suelen durar alrededor de dos horas y pueden ser contratadas directamente en el mismo lugar de hospedaje. Pueden hacerse tanto de día como de noche, para disfrutar de un precioso atardecer o del cielo estrellado como nunca antes se ha visto.

Esteros del Iberá es un sitio maravilloso, del que los argentinos debemos estar profundamente orgullosos. Su variedad y riqueza natural hacen de este sitio el lugar perfecto para escapar de la rutina, conectar con la naturaleza y vivir momentos inolvidables en familia o con amigos”, indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 22 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. Almundo forma parte de CVC Corp, el grupo de viajes más grandes de Brasil y de América Latina, compuesto por diez marcas orientadas a los distintos segmentos. Más información en www.almundo.com

Artículo anteriorCliptómacos en Strummer
Artículo siguienteEscapadas para San Valentín

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...