Como la mayoría de la gente, el cantante, compositor y productor Jack Newsome, de 24 años, pasó gran parte de la pandemia ‘figuring things out’.

Nacido en Nueva Jersey, vivía en una atmósfera de incertidumbre en su nuevo hogar en Studio City, CA, tratando de comprender lo que sucedía a su alrededor.

Un ex alumno de Berklee College of Music, Jack se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera musical y, poco después, llamó la atención de la serie de competencia de composición Songland. Jack fue parte de la primera temporada, trabajando con el cantante, compositor y productor Shane McAnally como mentor de su episodio, quien también se convirtió en su mentor en la vida real. Como finalista de su episodio, Jack y Shane grabaron «Lying (Next To You)», que rompió el hito de un millón de transmisiones en plataformas de streaming. Siguió un contrato con SMACKSongs de McAnally y un contrato con el sello discográfico 12Tone Music, y desde entonces su ascenso ha sido constante.

Para empezar 2021, Jack presenta la impactante música «The Year The World Stood Still», una canción que habla sobre la percepción de que a veces tomarse un descanso es vital. Mucho más que una canción del momento, la canción lleva el concepto de lo que sucede incluso después de que todo esto haya terminado y la vida haya vuelto a la «normalidad».

Coproducida por Jack y Cambo (Doja Cat, Bea Miller), la canción es inspiradora pero también conmovedora, a la vez que reúne todos los elementos de una canción pop de calidad, algo que Jack Newsome sabe hacer muy bien. Pero sobre todo, tu objetivo es hacer música que hable a diferentes generaciones, que puedan entender el mismo sentimiento.